Una joya coruñesa para luchar contra el cáncer de mama triple negativo

Una joya coruñesa para luchar contra el cáncer de mama triple negativo
Las joyas solidarias con sus creadoras, Tania Carro y Olalla Montes, y Carolina Pan, su imagen | Patricia G. Fraga

A Coruña presentó hoy el collar LAURA, la joya solidaria que la firma de joyería coruñesa Alma Diversa ha creado para apoyar la lucha contra el cáncer de mama triple negativo. Desde sus inicios, la firma ha trabajado para apoyar a diversas asociaciones y causas sociales de su entorno. Sin embargo, ahora han dado un paso más allá al crear su propia joya solidaria, el collar LAURA, con un significado profundo y un propósito benéfico. En la presentación en La Granera estuvieron presentes las creadoras de Alma Diversa, Tania Carro y Olalla Montes, y Carolina Pan, imagen de la joya solidaria. 
 

Hace dos años, el equipo de Alma Diversa tuvo el honor de conocer a la comunicadora Carolina Pan, una persona cuya valentía y determinación en su lucha contra el cáncer de mama triple negativo dejó una huella imborrable. La idea del collar LAURA nació en este encuentro y fue acogida con entusiasmo por Carolina, quien se sumó al proyecto de corazón y alma.


El collar LAURA es un tributo emocionante y lleno de esperanza. La intención detrás de esta joya es que fuese accesible para todos los públicos, versátil y compartible. Tras varias opciones, se pensó un collar con tres cadenas independientes, siguiendo la tendencia del layering; permitiendo a quienes lo llevan usar las cadenas juntas o por separado, siempre con la posibilidad de compartir este símbolo de solidaridad. El collar está disponible en acabado de oro y plata, ofreciendo las dos opciones que se adaptan a todos los gustos y estilos.


La joya consta de tres cadenas: una lisa fina de eslabones, otra con la representación de la rosa de los vientos y, finalmente, la cadena principal, que presenta una hermosa gota de nácar blanco, con circonita en el centro también en forma de rosa de los vientos. Está fabricado en acero inoxidable chapado en oro de 18 quilates, lo que lo hace resistente al agua y sostenible e hipoalergénica, reflejando los valores fundamentales de Alma Diversa.


La elección de la rosa de los vientos como elemento central del collar tiene un significado especial para Carolina, que la interpreta como un símbolo de lucha, fortaleza, determinación y la capacidad de mantenerse en pie, incluso en las circunstancias más desafiantes.


Este proyecto tiene un propósito aún mayor: la donación de los fondos recaudados a favor de las personas afectadas por el cáncer de mama triple negativo a través de la Asociación Triple Negativo, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja a nivel nacional con la misión de visibilizar esta enfermedad, promover tratamientos específicos, establecer programas de detección precoz del cáncer de mama y fomentar la equidad territorial en el acceso a la atención médica. La investigación también será un enfoque clave, y todos los ingresos generados por la venta del collar LAURA se destinarán a esta causa. La campaña tiene como objetivo recaudar fondos, ya que Alma Diversa donará a la Asociación Triple Negativo el 100% de los beneficios obtenidos de cada joya vendida. 


El collar LAURA, con un precio de 26 euros, está disponible para su compra en el sitio web de Alma Diversa y cada pieza se encuentra numerada, lo que la convierte en un objeto único.

 

Una joya coruñesa para luchar contra el cáncer de mama triple negativo

Te puede interesar