Los jóvenes coruñeses piden una línea de autobús única para Marineda City

Unas cuarenta personas asistieron ayer en O Remanso a otro de los encuentros por el futuro del transporte
Los jóvenes coruñeses piden una línea de autobús única para Marineda City
Inés Rey, durante su intervención de ayer en O Remanso | Carlota Blanco

Aumentar las líneas de autobús de la UDC, del Chuac o del Búho y de barrios de la periferia como Mesoiro o Xuxán, mejorar las atenciones a las personas con movilidad reducida en los autocares o incluso crear una línea única para Marineda City para evitar los habituales llenos en el 11. Esas son las propuestas que aportaron ayer los jóvenes de A Coruña en el nuevo encuentro participativo para diseñar el futuro del transporte que llevó a cabo el Ayuntamiento en el centro O Remanso.


Al evento acudieron unas 40 personas. Allí pudieron debatir con la alcaldesa, Inés Rey, y con la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, sus propuestas para tratar de mejorar el servicio de autobús en la ciudad. Desde la cordialidad entre ambas partes, y con el ímpetu que caracteriza a los jóvenes, todos los implicados debatieron durante largo rato propuestas para mejorar aquellos puntos señalados como mejorables durante el acto, como la puntualidad o la interconectividad del servicio.


Así, los presentes pudieron trasladar sus ideas. Fue el caso de Noa, quien señaló cómo, desde Monte Alto, tarda mucho en llegar al Chuac por la falta de líneas cercanas. Además, se quejó en concreto por la línea 11, la que llega hasta Marineda, “que va petada”: “En días como el encendido de luces o las presentaciones del Deportivo es imposible cogerla”.


Por lo tanto, sugirió que “se amplíen las líneas en momentos puntuales” o, incluso, que se cree una línea propia para ir hasta Marineda: “El problema es que desde el principio se une gente que va hasta el centro o hasta Los Mallos, y es demasiada para un solo bus”. A las propuestas habituales en los encuentros, como la mejora de las conexiones y las frecuencias, jóvenes como Miguel aportaron ayer otra que se podría asociar con la edad de los presentes: la modificación del servicio nocturno, el Búho, al que añadiría más líneas para que el ocio nocturno sea más accesible.


No obstante, Rey también se mostró sorprendida por las alusiones al Chuac de la juventud. En consecuencia, prometió mejorar el servicio “también para las personas que van a cuidar a los pacientes y los trabajadores”. 

 

Los jóvenes coruñeses piden una línea de autobús única para Marineda City

Te puede interesar