Jorquera reivindica al BNG como una partido con "vocación" de gobierno en A Coruña

Jorquera reivindica al BNG como una partido con "vocación" de gobierno en A Coruña
Francisco Jorquera

El portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Francisco Jorquera, ha reivindicado que esta formación concurrirá a las próximas elecciones municipales "con vocación real de ser una alternativa" para "liderar políticamente esta ciudad".


Lo ha hecho en un encuentro promovido por la asociación de empresarios Ascega en el que ha expuesto que el BNG "no acepta" el papel de "actor secundario que nos pretende asignar el PSOE y el PP".


También ha dicho que es necesario un "cambio de rumbo" en la ciudad y, en este sentido, ha apelado a la gestión de los nacionalistas en otros consistorios gallegos.


"Frente a la inestabilidad que caracerizó a otras fuerzas políticas, el BNG puede presumir de tener una fuerza política estable que en estos tres años y medio ha estado centrado no en cuestiones internas sino en trasladar los problemas y demandas de la ciudadanía al ayuntamiento", ha expuesto también a preguntas de los participantes en el acto.


Mientras, ha criticado que no haya todavía un presupuesto para este año y ha cuestionado la ejecución de las cuentas municipales por parte del gobierno socialista. "Se ejecutó uno de cada tres euros destinados a inversión", ha apostillado.


"Un gobierno más preocupado por la foto y los titulares que por atender a la ciudad en el día a día", ha añadido Jorquera, quien ha hecho referencia también algunas de las propuestas de los nacionalistas en su programa.


Entre ellas, ha citado impulsar la rehabilitación de viviendas, mejorar la accesibilidad de las mismas o incrementar el parque de pisos de titularidad municipal. A ello, ha sumado que A Coruña sea "un modelo de calidad urbana con un espacio público accesible".

Jorquera reivindica al BNG como una partido con "vocación" de gobierno en A Coruña

Te puede interesar