Intoxicadas un centenar de personas en un festival de música del área de A Coruña

La Dirección Xeral de Saúde Pública está investigando las causas del brote detectado en Oza-Cesuras
Intoxicadas un centenar de personas en un festival de música del área de A Coruña
Hospital de A Coruña

Un centenar de personas resultaron intoxicadas este fin de semana en el festival Trasan Fest de Oza-Cesuras. La Consellería de Sanidade cifra el 94 los casos declarados por un brote de salmonela, mientras que en el hospital HM Modelo de A Coruña fueron atendidas un total de 26 personas.

 

En el servicio de Urgencias del Chuac de A Coruña atendieron hasta las cuatro de la madrugada de este lunes medio centenar de casos, mientras que otras personas pasaron por los servicios médicos de los PAC. En total, el número de casos declarados por esta intoxicación alimentaria es de 94, señalan desde la Consellería de Sanidade. Las evidencias recogidas hasta el momento hacen pensar en que el brote fue causado por la bacteria salmonella y ya se está investigando el origen de los posibles alimentos que lo pudieron causar, así como los establecimientos implicados.

 

Además, en el hospital HM Modelo de A Coruña fueron atendidas 26 personas por un brote de salmonela, de los cuales 25 recibieron el alta en urgencias con su tratamiento, mientras que a primera hora de este lunes permanecía en observación un paciente a la espera de recibir el alta o pasar a planta en función de su evolución, aunque su estado no es grave. 

 

Modelo2

 

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, está investigando las causas del brote detectado en Oza-Cesuras con la realización de encuestas epidemiológicas entre lso afectados, para identificar el origen de la intoxicación. Además, Sanidade está en contacto con el Ayuntamiento, como responsable de la autorización del evento, para poder indentificar los operadores de restauración que se instalaron en el festival celebrado en el municipio este fin de semana.

 

Desde el HM Modelo también quisieron enviar un mensaje de tranquilidad, ya que el brote no revistió gravedad, aunque también insistieron en que se extremen las precauciones a la hora de manipular alimentos durante el verano en este tipo de eventos. Los facultativos insisten en la necesidad de mantener refrigerada la comida, sobre todo en momentos de gran calor como los que se vivieron en el área coruñesa. Además, apuntan a que las personas que vayann a este tipo de eventos tienen que beber mucho líquido para estar hidratados, ya que esto minimiza el impacto de brotes como el de esta salmonela.

Intoxicadas un centenar de personas en un festival de música del área de A Coruña

Te puede interesar