Intoxicadas tres personas en A Coruña a causa del mal funcionamiento de una caldera

Tres personas resultaron afectadas esta madrugada por la acumulación de monóxido de carbono en el interior de una vivienda situada en la calle José Luis Bugallal Marchesi, en A Coruña, a causa del mal funcionamiento de una caldera, informa el 112 Galicia.


Así, tres de cuatro miembros de una familia fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con síntomas de intoxicación.


Ante esta situación, el miembro que se encontraba en mejor estado contactó con el 112 Galicia sobre la una de la madrugada para pedir ayuda.


De este modo, se activó un operativo compuesto por profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de A Coruña y agentes de la Policía Local.


Igualmente, desde el 112 Galicia, se envió información sobre el suceso a los técnicos de la empresa suministradora del servicio con el fin de realizar una revisión de la instalación.


Con todo, el equipo formado por el personal del parque de bomberos municipal evacuó parte del edificio para garantizar la seguridad de las personas mientras localizaban el origen de la acumulación de monóxido de carbono.


En relación al foco de la intoxicación, los Bomberos de A Coruña pudieron comprobar, después de realizar una ventilación exhaustiva y tomar las mediciones correspondientes, que la causa estaba en el mal funcionamiento de una caldera. 

Intoxicadas tres personas en A Coruña a causa del mal funcionamiento de una caldera

Te puede interesar