La iniciativa 'A Radio Conta' dedica su décima edición a ADACECO

La iniciativa 'A Radio Conta' dedica su décima edición a ADACECO
Programa de A Radio Conta en el Teatro Colón / Javier Alborés

 La iniciativa solidaria 'A Radio Conta', que cumple diez años y han respaldado ocho radios públicas y privadas de A Coruña, estrenará este sábado su programa de 2022, que ha dedicado a ADACECO, la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña.

 

Solidaridad y homenajear a la radio más próxima son el doble objetivo de este programa que conduce Moncho Viña y cuenta con una treintena de profesionales de Radio Galega -que pone la cobertura técnica-, Radio Nacional de España, RadioVoz, Radio Intercoruña, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, Radio Marca y COPE.

 

Las tres horas de radio se emitirán este sábado a las 17 horas en las frecuencias de las emisoras implicadas en el evento en A Coruña y también en el resto de Galicia, en este caso a través de Radio Galega, RNE y RadioVoz.

 

El programa se grabó abierto al público tras dos años de pandemia el pasado 14 de diciembre en el Teatro Rosalía de A Coruña con la participación de los cineastas Jorge y Pepe Coira y la actriz Mabel Rivera.

 

Merchy Treviño, Cibrán García de Boyanka Kostova y Sés, además del barítono Borja Quiza y el multiintrumenstista Abraham Cupeiro, se han encargado de las actuaciones musicales del evento.

 

Los periodistas Luis Pousa y José Manuel Gutiérrez, el humor de Xosé Antonio Touriñán y el radioteatro a cargo del guionista Óscar Cruz completan el menú.

 

A 'Radio Conta' repasa los mejores momentos de sus diez ediciones y también aborda el 50 aniversario del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

 

El programa está dedicado a ADACECO, la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña, que presta servicio a más de 150 personas y sus familias en sus instalaciones.

 

La iniciativa está abierta a colaboraciones de particulares y empresas a través de una fila cero en la cuenta de la asociación. 

La iniciativa 'A Radio Conta' dedica su décima edición a ADACECO

Te puede interesar