Los ingresos por covid-19 bajan del centenar siete semanas después

Los ingresos por covid-19 bajan del centenar siete semanas después

El número de pacientes covid ingresados en centros hospitalarios del área sanitaria de A Coruña y Cee bajó ayer del centenar tras siete semanas por encima de ese valor.


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba ayer que en la demarcación sanitaria había un total de 99 personas (una menos que el pasado martes), la cifra más baja desde el pasado 11 de enero, cuando eran 91 las personas ingresadas con covid-19.


El descenso se hizo notable también en las unidades de cuidados intensivos, que pasaron de seis el martes a cinco ayer. El resto de pacientes se encuentran en planta: 91 en la del Chuac, uno en la del QuirónSalud y dos en la del Virxe da Xunqueira de Cee.


Balance

Mientras tanto, el número de casos activos de coronavirus en el área coruñesa y ceense volvió a descender ayer, sumando ya 26 seguidos a la baja.


Según los últimos datos aportados por el Sergas, la caída fue de 154 personas, hasta las 3.202 que están 

combatiendo la enfermedad provocada por el virus actualmente.


El número de nuevos contagios volvió a caer por debajo de los 200, sumando un total de 186. Para detectarlos, fue necesaria la realización de 989 pruebas diagnósticas. Esto quiere decir que la positividad en la última jornada fue del 18,8%.


Por otro lado, las autoridades sanitarias otorgaron en la última jornada otras 340 altas epidemiológicas, elevando a 100.779 las personas que se han recuperado del covid-19 desde el inicio de la pandemia hace esta semana dos años.


Más del 55% de las recuperaciones tuvieron lugar en los poco más de dos meses que llevamos de 2022, donde se notificaron más de 55.500 altas. Esto quiere decir que en solo dos meses ha habido un 66% más de recuperaciones que en todo el pasado 2021 (33.246).


Centros educativos

En lo referente a los contagios relacionados con los centros educativos del área, los casos también se redujeron a la mitad en la última semana.


El descenso no ha sido demasiado notable en lo referente a centros de Infantil, donde se contabilizan 58 casos de covid, uno menos que hace siete días.


En el caso del resto de niveles educativos la caída sí que ha sido mucho más pronunciada ya que, mientras la pasada semana el Sergas indicaba la existencia de 562 contagios entre escolares, docentes y resto de personal de estos centros, ayer notificaba una reducción hasta los 265, más de la mitad en una semana.


También ha sido notable la caída de casos relacionados con residencias sociosanitarias de A Coruña y Cee al pasar en una semana de 92 a los 28 notificados ayer, 64 menos.

Los ingresos por covid-19 bajan del centenar siete semanas después

Te puede interesar