Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Los ingredientes atípicos de la mejor tortilla de Novo Mesoiro

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Parece empeñado Novo Mesoiro y todo lo que allí se cuece en diferenciarse. Incluso a la hora de adherirse a algo tan simple como la tortilla de patata. Así, esa seña de identidad propia impregnó hasta los gustos del jurado, popular y profesional, que decidió otorgarle a Carlos Ayuso el galardón que lo acredita como mejor ‘tortillero’ del barrio 2025. Su propuesta, rellena de cecina y ali oli, no dejó indiferente a nadie. Y, sobre todo, gustó mucho a los que se acercaron al bar Mi Barrio.

Tortillabuena2
Carlos Ayuso recibe el galardón  que le acredita como mejor tortillero de Novo Mesoiro

La experiencia del año pasado llevó a la gerencia de Mi Barrio a repetir. Tan positivo debió de resultar que en esta ocasión el número de participantes fue de quince, casi el doble que en 2024. Como quiera que la capacidad de invención o la creatividad de los residentes parece no tener límites casi ninguna de las alternativas participantes era el modelo estándar: chicharrones y queso, trufadas, pulpo á feira, chorizo o carbonara.

Jurado profesional y popular

Para resolver y decidir el ganador se sumaron los votos del jurado profesional y el popular, ya que muchos vecinos quisieron acercarse a comprobar la mano que tienen sus clientes en eso de la tortilla. El ganador final fue Carlos Ayuso, un clásico de Novo Mesoiro que, además, dio 80 kilos en la báscula. Ese será el peso exacto de su botín en patatas.

El galardón lo entregó personalmente la campeona saliente, Irene Medín. Según los que tuvieron la oportunidad de probarla, la de Carlos Ayuso es una opción con mucho tirón y que competiría con la de cualquier bar.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620