Este jueves llegó hasta la Casa Consistorial de María Pita un regalo inédito (que también recibiron las alcaldías de los restantes 312 municipios gallegos). Un paquete procedente de Vigo con dos regalos: una camiseta y una bandera del Celta. Y con ellos una petición, que se colgasen en la casa consistorial.
"Que me hagan esa pregunta...", reflexionaba entre risas este viernes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, cuando le preguntaban si efectivamente iba a acceder a la petición de la presidenta del Celta, Marián Mouriño, de colocar la celeste en María Pita. "Evidentemente, no", certificaba.
"Se reciben muchos obsequios, se hace un inventario y por donde entran, salen para el patrimonio municipal. La camiseta sigue empaquetada, ni la abrimos", explicó la regidora durante un acto con la Policía Local. "Es una campaña publicitaria del Celta y comprenderán que este territorio está libre de la afouteza", comentaba Inés Rey, haciendo referencia a la palabra que ha popularizado el Celta en los últimos años para apelar al sentimiento celeste.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, ha enviado una carta a los 313 ayuntamientos de Galicia, que en esta temporada aparecen con su nombre en la propia camiseta celeste. "A nosa camiseta leva o nome do voso concello, no que sabemos que moitos aman ao noso Celta", asegura la máxima mandataria olívica, pidiendo también que se colocasen las enseñas en los consistorios de cara a apoyar al equipo este sábado en la última jornada de Liga, en la que se juega clasificarse para competiciones europeas.