La incidencia del coronavirus sigue al alza, con más de 330 casos detectados en un día

La incidencia del coronavirus sigue al alza, con más de 330 casos detectados en un día

La incidencia del coronavirus sigue al alza en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con un total de 336 casos detectados en las últimas 24 horas. Así, hay un total de 3.391 infectados activos en la actualidad, 218 más que en la jornada anterior, y dos nuevos fallecidos (834 en total), según informó ayer el Servicio Galego de Saúde (Sergas).
 

En este caso, se trata de dos hombres, de 87 y 83 años, que contaban con patologías previas al virus, destacó la Xunta. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, hizo esta semana un llamamiento a la “precaución” ante el aumento de contagios y de hospitalizaciones por covid-19, ya que los registros son “preocupantes y obligan a estar más pendientes si acaso”, dijo.
 

Las altas acumuladas se van ya hasta las 131.455 y los hospitalizados son 166, de los cuales ocho están en unidades de cuidados intensivos.
 

Concretamente, hay 150 contagiados en las camas del Chuac –seis en UCI–, seis en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, cinco en el HM Modelo, cuatro en el Quirón –dos de ellos en UCI– y uno en el San Rafael.
 

Goteo de fallecidos

Desde el pasado 6 de junio, cuando se registraron tres decesos, solo ha habido nueve jornadas en las que el covid no se cobró ninguna vida. Desde el estallido de la pandemia, en marzo de 2020, han fallecido 834 personas por coronavirus.
 

A día de hoy hay casi el doble de ingresados que hace aproximadamente un mes. Concretamente, el día 11 de junio había 85 hospitalizados en el área sanitaria. Además, ese mismo día, la cifra de casos activos era de 1.950, casi 1.500 menos que en último balance, publicado en la jornada de ayer por la Consellería de Sanidade.

La incidencia del coronavirus sigue al alza, con más de 330 casos detectados en un día

Te puede interesar