Un incendio en una furgoneta obliga a cortar un carril en la Tercera Ronda

Un incendio en una furgoneta obliga a cortar un carril en la Tercera Ronda
El vehículo ardió por completo como consecuencia del incendio | Martín Regueiro

El incendio de un vehículo registrado a primera hora de la tarde de hoy en la Tercera Ronda obligó a cortar un carril en sentido salida de A Coruña. El suceso ocurrió minutos después de las 13.00 horas cuando, por causas que aún se investigan, un furgón de transporte de mercancías comenzó a arder a la altura de Penamoa. Como medida de seguridad se cortó uno de los carriles durante las tareas de extinción y posterior retirada del vehículo siniestrado, lo que provocó algunas retenciones, sobre todo en la vía que los servicios de seguridad desplazados hasta la zona señalaron como alternativa, la ronda de Outeiro.


A pesar de la alarma causada entre los conductores que circulaban en ese momento por la vía por la intensa humareda negra que provocó el incendio, no hubo que lamentar víctimas ni heridos, y la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase más allá de la Tercera Ronda. Desde la sala del 092 indicaron que numerosos particulares alertaron del incidente tanto a la Policía Local de A Coruña como a Emerxencias 112 Galicia.



Asimismo, a primera hora de la mañana un camión atascado en el túnel de Juana de Vega, en dirección al Paseo Marítimo, provocó importantes retenciones en los accesos a la ciudad al coincidir con uno de los horarios que más tráfico contra, con un número importante de desplazamientos de ciudadanos entre el área metropolitana y A Coruña.



En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, la Policía Local acudió de inmediato, así como los medios necesarios para sacar el vehículo, en cuya maniobra se emplearon varios minutos. De esta manera, el viernes, uno de los días se la semana con más densidad de tráfico, empezó con complicaciones en la circulación, ya que a este incidente se sumaron las obras que se realizan en las calles del centro y en N-VI.

Un incendio en una furgoneta obliga a cortar un carril en la Tercera Ronda

Te puede interesar