La iluminación del parque de O Ventorrillo “es como tener el sol a cien metros”

La iluminación del parque de O Ventorrillo “es como tener el sol a cien metros”
Algunos focos parecen apuntar directamente a las ventanas

Algunos vecinos de la calle del Alcalde Salorio Suárez, en O Ventorrillo, se sienten en pleno Gotham City al caer el sol. Y es que el nuevo sistema de iluminación del parque infantil emite directamente hacia sus ventanas una especie de batseñal que se vuelve notablemente molesta por la intensidad de la misma. La asociación vecinal de la zona ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento el error y confían en que en las próximas horas se subsane. “Creemos que los pusieron de día y no quedaron bien regulados; es como si tuvieras el sol a cien metros”, afirma el vicepresidente, Aníbal Rodríguez. “No sabíamos muy bien a qué concejalía acudir”, añade. 


Más allá de lo molesto para quienes hacen vida entre el atardecer y las primeras horas de la noche dentro de casa, la luz es también baja para cumplir el cometido de permitir la actividad entre las 18.30 y las 22.00 horas, ya que buena parte del foco apunta al tercer y cuarto piso de los edificios de enfrente. Después de registrar su queja, la Asociación de Vecinos de O Ventorrillo confía en que todo se quede en una anécdota.

 

Área canina en el horizonte
En las últimas semanas algunos padres lamentaron la presencia de orines canino en el mismo parque infantil. 
Varios tutores de perros han variado ya su zona de paseo y se han mostrado a favor del área canina solicitada por los vecinos. 

La iluminación del parque de O Ventorrillo “es como tener el sol a cien metros”

Te puede interesar