Ibermutua inauguró hoy su nuevo Centro Integral de Servicios en A Grela. Cuenta con más de 3.000 metros cuadrados y una inversión de más de seis millones de euros en su desarrollo. Al acto asistió Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, que declaró que “el absentismo es un problema real para todas las empresas de Galicia”.
Actualmente, las cifras giran alrededor del 8% de trabajadores ausentes, lo que supone pérdidas de más de 850 millones de euros y resta competitividad y eficacia a las empresas. El compromiso de la mutua reside en la construcción de unas instalaciones modernas que prometen recuperar a los pacientes lo antes posible. “Aquí nadie pretende que las cosas no se hagan bien, al contrario. La celeridad, unida a la rigurosidad, es fundamental para la reincorporación laboral”, comentó Rueda. Además, el espacio permitirá dar cobertura a más de 8.100 empresas y 80.000 trabajadores.
Entre las novedades, cuenta con un sistema de radiología apoyado en inteligencia artificial (IA) que permite detectar cualquier problema óseo. Esto la convierte en la primera mutua en incorporar IA para interpretar imágenes, lo que agiliza mucho el proceso de detección del problema.