Iberia operará treinta vuelos semanales entre A Coruña y Madrid

Iberia operará treinta vuelos semanales entre A Coruña y Madrid
El presidente de Iberia y la alcaldesa de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, se reunieron hoy en la sede de Iberia en Madrid con el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, quien les comunicó que en la próxima temporada de verano, que comienza el próximo 25 de marzo, Iberia, Iberia Regional y Air Nostrum ofrecerán ya un mayor número de vuelos semanales que en el verano de 2019. El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que mantiene Rey con motivo de su visita a la capital por la feria de turismo Fitur.


Dentro de su apuesta por A Coruña, tras la pandemia Iberia ha ido desplegando progresivamente mayor capacidad en esta ruta, que es una de las principales que opera en cuanto a tráfico corporativo. Para la próxima temporada de verano, que comienza el próximo 25 de marzo, Iberia, junto con Iberia Regional y Air Nostrum, ofrecerán ya un mayor número de vuelos semanales que en verano de 2019, previo a la pandemia. 

 

En concreto, la aerolínea ha programado de abril a octubre de este año una media de treinta vuelos semanales, llegando a 31 frecuencias los meses de junio, julio y septiembre. Esto supone hasta seis vuelos diarios, que cubren todas las franjas horarias y con salidas desde A Coruña a las 06.30 horas y el último regreso desde Madrid a las 22.15, lo que permite aprovechar el día en ambas ciudades y facilita la mejor conectividad con su red de más de cien destinos internacionales. 

 

Desde Madrid, los vuelos en verano están programados desde las 07.20 horas y el último regreso desde A Coruña a las 21.40 horas. Este mayor número de frecuencias refleja una clara apuesta de la aerolínea, que todavía registra en sus vuelos niveles de ocupación ligeramente por debajo de  los alcanzados en 2019. Además del incremento de vuelos entre A Coruña y Madrid, Iberia ha desarrollado distintas acciones de promoción turística para estimular el tráfico en esa ruta, como el lanzamiento de campañas de precios, la divulgación del destino desde diferentes perspectivas y a través de canales de comunicación externa tanto propios como contratados, así como concursos, sorteos y diferentes dinámicas para los más de tres millones de seguidores de Iberia en redes sociales.

 

Iberia operará treinta vuelos semanales entre A Coruña y Madrid

Te puede interesar