lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El I Premio de Divulgación Científica Epifanio Campo, para estudiantes de la UDC, impulsa la sostenibilidad

Estudiantes de la UDC/AEC

La Universidad mantiene abierto hasta mañana el plazo de inscripción para el I Premio de Divulgación Epifanio Campo, dirigido a sus estudiantes. La UDC busca impulsar con este galardón la participación del alumnado en el ámbito de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Pueden participar los estudiantes matriculados en el curso 2021-2022, ya sea de manera individual o colectiva, con un máximo de dos solicitudes. 


Se premiará una propuesta multimedia, como una fotografía, infografía, ilustración, vídeo o animación. Las piezas tienen que orientarse a la divulgación de materias como la economía circular, el agua, la energía o la gestión de residuos industriales. No entran en el concurso las propuestas de gestión de residuos sólidos urbanos, domésticos o asimilables. El ganador recibirá un premio de 1.200 euros y se entregarán también tres accésits de 300 euros.

 

Investigación y sostenibilidad

El empresario Epifanio Campo fue el fundador del Grupo Rodonita, que fomenta la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de residuos.


La Cátedra Epifanio Campo, impulsora del premio, destaca que el interés en el desarrollo de la economía y la sociedad gallega fue una constante a lo largo de su vida.


En el caso de las propuestas en formato audiovisual, se podrá utilizar cualquier dispositivo para grabar vídeo, incluido el smartphone. Asimismo, la edición del material se podrá realizar mediante herramientas externas. 

El I Premio de Divulgación Científica Epifanio Campo, para estudiantes de la UDC, impulsa la sostenibilidad

Te puede interesar