El hub de Innovación Digital presenta en la UDC su Nodo de Inteligencia Artificial

El hub de Innovación Digital presenta en la UDC su Nodo de Inteligencia Artificial
Presentación del Nodo de Inteligencia Artificial en el Rectorado | Javier Alborés

La Universidad de A Coruña acogió esta mañana en el Rectorado la presentación del Nodo de Inteligencia Artificial del hub de Innovación Digital de Galicia. Facilitará las conexiones entre las empresas que demandan tecnología para su digitalización y las universidades o centros de investigación.


Funcionará como un proveedor de soluciones tecnológicas para el sector empresarial gallego. Tendrá igualmente un papel fundamental en la dinamización de la Inteligencia Artificial.


El Nodo será coordinado por el profesor de la Universidad Marcos Ortega y el Instituto Tecnológico de Galicia. Según expresó el rector de la UDC, Julio Abalde, supone un paso más en la transferencia de conocimiento.

 

 

Potencial gallego


El director del hub, Francisco Yáñez, considera que la UDC “é unha das principais entidades de Europa en materia de Intelixencia Artificial”. Añade que Galicia tiene un gran potencial tecnológico. De hecho, según apuntó Óscar González, director del área TIC del Instituto Tecnológico de Galicia, el 10% de las pequeñas y medianas empresas gallegas utilizan ya alguna solución basada en la Inteligencia Artificial, lo que sitúa  a Galicia como la quinta comunidad de España en este campo.


El acto de presentación contó también con la presencia del director de Competitividad del Instituto Gallego de Promoción Económica, Norberto Penedo; la directora del área de Programas de Innovación de la Agencia Gallega de Innovación, Sabela Pardo, y la gerente del hub, María Eugenia Mijares. Penedo hizo hincapié en las fortalezas con las que nace este Nodo, que trabajará en el impulso a la Inteligencia Artificial junto con infraestructuras como la Ciudad de las TIC o los centros de investigación de la UDC.


Su puesta en marcha ayudará asimismo a la búsqueda de financiación para proyectos innovadores. Para ello tendrá en cuenta las necesidades de la industria.

El hub de Innovación Digital presenta en la UDC su Nodo de Inteligencia Artificial

Te puede interesar