Qué hacer hoy, 25 de agosto, en las fiestas de María Pita y en A Coruña

Qué hacer hoy, 25 de agosto, en las fiestas de María Pita y en A Coruña

A Coruña incluye varias propuestas interesantes en la agenda de este viernes 25 de agosto. 

 

Tall Ships Races

Al amparo de la estancia de la Tall Ships Races en la ciudad, hay un amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio, ideadas para todos los públicos y con asistencia gratuita. Las instalaciones portuarias en el muelle de Trasatlánticos estarán abiertas desde las 11.00 a las 00.00 horas, en horario continuo, para facilitar las visitas a los grandes veleros que estarán fondeados en el entorno del Náutico y el propio muelle. También habrá hinchables, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en el muelle de Trasatlánticos. A partir de las 12.00 y hasta las 20.00 estarán funcionando los foodtrucks y las actividades del festival Coruñam!

 

El programa para hoy incluye también:

11.00 a 13.00. Actividades deportivas para tripulantes: marcha nórdica y trofeo de fútbol 8

12.00 Actuación musical de la Cuarentuna en el muelle de Trasatlánticos

12.00 y 13.00. Sesión infantil "Un faro de contos" con Caxoto. En la cubierta del buque Atyla. Entrada libre hasta completar aforo. Dos pases de treinta minutos cada uno.

17.00 Desfile de las tripulaciones con artistas invitados como Troula, Kilomberos y Medusas de Pablo Méndez. Desde la plaza de Mina hasta la plaza de Maria Pita.

18.00. Entrega de trofeos en la plaza de María Pita.

 

Romería de Santa Margarita @Javier Alborés (54)
 

Romería de Santa Margarita

Comienzan los actos de la tradicional romería. Esta noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la Gran Noite do Folclore en el Anfiteatro de Santa Margarita. Participarán Cántigas da Terra, Aturuxo, Son d’aquí e Donaire.

 

Coruu00f1am
 

Coruñam!

El festival de foodtrucks Coruñam! regresa esta semana al paseo del Parrote. En la edición de este año se realizarán actividades relacionadas con la gastronomía: desde showcookings hasta talleres para los más pequeños de la casa que tendrán que ver con SuperThings, los shuperhéreos del momento. Durante estos días, en las foodtrucks se podrá degustar de diferentes sabores del mundo: comida italiana, argentina, venezolana y chilena, entre otras. Destacan las siguientes foodtrucks: Gula (comida argentina), Vanetta (comida vegana), Fast Napoli (pizzas y mini pizzas), Craft Food (arepas, cachapas y tequeños) o Toloache (burritos, tacos, totopos o quesadillas), entre otros. Hoy viernes, día 25 de agosto, el chef Dani Pedrosa del restaurante Lobo llevará a cabo dos nuevos showcookings. El primero de ellos será a las 12:00 horas y el segundo, será a las 19:00 horas.

 

Fiestas Novo Mesoiro
 

Fiestas de Novo Mesoiro

En las fiestas de Novo Mesoiro, esta tarde hay música en la zona del parque infantil con Esto es rock (20.00 horas) y Doctor Snob (22.00).

 

Cantamos con Luis Cia Luis Vallecillo
 

Cascarillarte

En la programación de Cascarillarte, hoy toca el turno de Cía Luis Vallecillo, que estará, a las 19.30 horas en Vioño, con "Cantamos con Luis". En caso de lluvia, el espectáculo tendrá lugar en el centro cívico. 

 

Feria del Libro @Javier Alborés (2)
 

Feria del libro antiguo

Continúa en los jardines de Méndez Núñez la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con una veintena de stands, con representantes de todo el país. Su horario es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas hasta el próximo 3 de septiembre. Será la oportunidad de adquirir libros antiguos, raros, curiosos, descatalogados o difíciles de encontrar, a precios asequibles, así como cómics, revistas o publicaciones de época.

 

Pgmostrart 18162736
 

Mostrart

La tradicional feria de artesanía Mostrart con más de 60 profesionales artesanos que muestran y venden sus creaciones se puede visitar todavía en los jardines de Méndez Núñez. Los puestos abren de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

Coruu00f1a en forma en Riazor
 

Coruña en Forma

Las actividades de deporte al aire libre del Concello de A Coruña traen hoy en el programa muchas opciones diferentes para hacer ejercicio. Hoy, como cada viernes, este es el programa: De 10.00 a 11.00 hay yoga en e mirador del Matadero, taichi en el Barrio de las Flores, gimnasia aeróbica en la playa de Riazor y zumba en la plaza Elíptica. A las 11.30, hay taichi en el parque de Vioño, zumba en la playa de Riazor y pilates en el mirador del Matadero. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá gimnasia aeróbica en la playa de Riazor y zumba en el mirador del Matadero. Para rematar, a las 19.30, toca pilates en el parque Europa.

 

A Coruña vuelve a ser la capital mundial del cómic con otra edición de ‘Viñetas desde o  Atlántico’
 

Exposiciones de Viñetas desde o Atlántico

Aunque la cita con el cómic ya ha terminado, hasta el próximo 10 de septiembre continúan las exposiciones relacionadas con Viñetas desde O Atlántico. En el Kiosko Alfonso se puede ver "¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Pioneras del cómic underground adulto", mientras que en Palexco hay varias muestras:  Las chicas del pillar. Poniendo rumbo a nuevas aventuras: cómo nace una historia de cómic. Homenaxe a Calpurnio y Alberto Vázquez. Do cómic á animación. En la Casa da Cultura Salvador Madariaga se exhibe

"BD na Coruña que bonita é. Banda Deseñada creada desde a Coruña" y, en el primer piso se puede ver la exposición del XVIII Premio Castelao de BD: ” Rosalía Oculta”, de Paula Mayor Art, y “O día de San Martiño”, de Cristian F. Caruncho. En la Casa Museo Picasso se expone "Vive la vida, e outras poesías gráficas" de Luis Alberto de Cuenca por Laura Pérez Vernetti. 

 

Más planes en la agenda de El Ideal Gallego

Qué hacer hoy, 25 de agosto, en las fiestas de María Pita y en A Coruña

Te puede interesar