Un grupo de personas que decidió pasárselo en grande en la noche del miércoles a punto estuvo de montar un buen lío en uno de los pulmones verdes de A Coruña. Y es que, pasadas las 02.30 horas, la Policía Nacional y los Bomberos recibieron un aviso por un incendio en el parque de Santa Margarita, a la altura de las mesas donde normalmente los vecinos aprovechan para hacer un picnic o planes grupales.
Sin embargo, lejos de que a alguien se le fueran de la mano las brasas de un asado o de que un fuego se complicase, fuentes policiales y vecinales apuntan a una serie de individuos que se encontraban haciendo botellón y que habrían visto en unos cartones que se encontraban allí un motivo de diversión. Si bien el incidente no fue a mayores y con 100 litros de agua todo quedó solucionado, los allí presentes se echaron las manos a la cabeza con la ocurrencia.
Son precisamente este tipo de cuestiones sobre las que ponen el acento los empresarios del ocio nocturno, que recuerdan que en ningún sitio se está más seguro y controlado dentro de un pub. De hecho, en el entorno de Santa Margarita y plaza de San Pablo son varios los casos de botellones, incluso de tarde, que han sido detectados por los residentes, comerciantes y hosteleros.