Hace 25 años: El vandalismo afecta a uno de cada tres monumentos de A Coruña

Hace 25 años: El vandalismo afecta a uno de cada tres monumentos de A Coruña

El periódico del 29 de mayo de 1998 llevaba a su portada el caos en los aeropuertos por la huelga de controladores, Protección Civil escenificó una evacuación de escolares para entrenar a los profesores, Fraga permitirá más comparecencias de conselleiros en el Parlamento, un concejal popular se escapa tras ser secuestrado por ETA, cuatro firmas de moda coruñesas presentaron sus nuevas creaciones y el Parlamento Europeo le quiere quitar los fondos de cohesión a España.

 

Mano de pardo bazu00e1n 1998

 

Baco y themis 1998

 

Un tercio de los monumentos de la ciudad tiene desperfectos por ataques vandálicos

Los vándalos se han cebado con el patrimonio de la ciudad y uno de cada tres monumentos coruñeses están deteriorados por los ataques vandálicos. Entre los ejemplos están el monumento a Eusebio da Guarda en la plaza de Pontevedra, que está lleno de grafitis, la mano derecha cercenada de Emilia Pardo Bazán en Méndez Núñez o la estatua de Themis y Baco, en la que falta un antebrazo.

 

Protecciu00f3n civil 1998

 

El centro de coordinación móvil ensaya su operatividad con un simulacro en un colegio

Protección Civil realizó un simulacro de evacuación en el colegio Concepción Arenal que sirvió para presentar el nuevo centro de coordinación móvil con el que se hará frente a las emergencias.

 

Desfile 1998
Charoa presentó un original vestido de novia realizado en guata / Pedro Puig

 

Mariñán Pazo Moda cambia las piedras centenarias por la pasarela del teatro Colón

Mariñán Pazo Moda presentó en el teatro Colón la colección otoño-invierno de Unicén, Charoa, Charo Carrillo y D-Due. La tercera edición de la pasarela coruñesa cambió las piedras del centenario pazo coruñés por el escenario teatral. Entre los invitados estaban el conselleiro de Industria, Antonio Couceiro, los senadores Álvaro Someso y Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, y la cantante y presentadora Ana Kiro. Treinta modelos desfilaron por el escenario, entre ellos dos caras muy conocidas, la mexicana Jaqueline de la Vega y la madrileña Mamen Sanz, habitual de las revistas del corazón desde que se hizo público su romance con el futbolista del Real Madrid Raúl.

Hace 25 años: El vandalismo afecta a uno de cada tres monumentos de A Coruña

Te puede interesar