Hace 25 años: Renovación de Amigos de La Coruña e Irureta exige fichajes

Hace 25 años: Renovación de Amigos de La Coruña e Irureta exige fichajes

El Ideal Gallego del 4 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que Fraga propone la creación de un tribunal internacional, la directiva de Amigos de La Coruña mantiene su filosofía inicial, el museo Pardo Bazán recibirá doce millones de la Diputación, Vázquez da por hecho que el recinto ferial se construirá en Someso, el Banco de España rebaja el precio oficial del dinero hasta el 3,5 por ciento, el grupo sanitario USP asegura que "potenciará" el hospital Santa Teresa, el Gobierno de Aznar autoriza una negociación directa con el entorno de ETA, la consellería de Xustiza ofrece su mediación para solucionar el conflicto del puerto, el PGOU de Culleredo prevé 6.000 nuevas viviendas y Arteixo deja de ingresar 175 millones de los presupuestados.

 

Directiva de amigos de la coruu00f1a 1998
Augusto Pérez-Cepeda, segundo por la derecha, con algunos de los miembros de su junta directiva

 

Amigos de La Coruña se mantiene fiel a sus postulados tradicionales

La renovada directiva de la asociación Amigos de La Coruña mantuvo ayer, martes, una reunión informal con los medios de comunicación para anunciar lo que significarán las primeras actividades del grupo. El presidente, Augusto Pérez-Cepeda Vila informó de que los socios concentrarán sus esfuerzos en dos de los principales conflictos que actualmente vive la ciudad: la consecución del segundo ciclo de Medicina para la Universidad coruñesa y la oposición a la segregación de la Audiencia Provincial.

 

Convenio museo pardo bazu00e1n 1998
Augusto César Lendoiro y Francisco Fernández del Riego firmaron el convenio de colaboración | Pedro Puig

 

La Diputación invertirá doce millones en el museo Emilia Pardo Bazán

Los trabajos de restauración del museo Emilia Pardo Bazán, situado en la sede de la Real Academia Galega, podrán comenzar en breve gracias ala inversión de doce millones de pesetas que la Diputación Provincial destinará a mejorar el inmueble y a conservar el patrimonio de la escritora.

 

Irureta 1998
El gesto de preocupación de Irureta denota que está ante un caso difícil | Pedro Puig

 

Irureta solicitará a la directiva la contratación de un nuevo jugador

Javier Irureta ha metido prisa al consejo de administración para que le facilite un refuerzo lo antes posible. El entrenador irundarra venía reclamando desde hace tiempo la contratación de un delantero comunitario. Ahora, tras la grave lesión que ha sufrido Ramos, intenta cubrir esa vacante lo antes posible.

 

Hace 50 años: 

  • Marino Donega fue recibido como miembro numerario de la Real Academia Gallega
  • La Sociedad Colombófila cerró la temporada
  • Recepción a la Socieda de Medicina Castrense

 

 

Hace 25 años: Renovación de Amigos de La Coruña e Irureta exige fichajes

Te puede interesar