Hace 25 años: Reforma de la grada de Maratón y Fran visita al "doctor milagro"

Una retroexcavadora demolió la parte de Maratón más próxima a Preferencia/Gago

El periódico del 2 de abril de 1997 llevaba a portada las obras de la nueva grada de Maratón, un incendio de monte bajo en O Portiño y la recuperación de Fran, en manos de Van Thorn. 


Reforma grada de maratu00f3n, estadio de Riazor 1997


La reforma de Marathon se inicia cuando debería estar concluida

Con medio año de retraso, en la mañana de ayer sonó el pitido inicial para la segunda fase de la reforma del estadio de Riazor, presupuestada en 686 millones. Según el plan inicial, esta fase tenía que haber concluido el mes pasado. Los trabajos, ejecutados por Dragados y Construcciones, se prolongarán hasta abril del 98, fecha en la que el coliseo deportivista contará con capacidad para 35.000 espectadores. Antes de la reforma, el aforo oficial era de 25.500. 


Alumnos sordos en Someso 1997


Institutos de La Coruña colaboran en la integración de alumnos sordos

La integración de los jóvenes sordos en las aulas es uno de los retos del sistema educativo que actualmente tiene en marcha un programa especial para estos alumnos. El instituto de Someso (en la foto) es el centro base de este plan en el que participan en estos momentos 41 estudiantes de FP con distintos grados de sordera. La iniciativa se puso en marcha en el curso 1989-90 a raíz de una petición de la asociación de padres de estos alumnos, que consideraban necesaria la integración de sus hijos en Enseñanzas Medias y FP y así se lo plantearon a las administraciones. 


Fran visita al "doctor milagro"

Se fue. Fran tomó ayer un avión y voló a Rotterdam para someterse a los tratamientos recuperadores del doctor holandés Dick Van Thorn, el "doctor milagro" que, por cierto, ni es doctor ni está demostrado que tenga ningún tipo de poder extrasensorial para obrar milagros. El  jugador coruñés trata de eludir el quirófano y trabajará durante unos días con el recuperador nórdico, con quien ya había estado anteriormente para tratar un problema de pubis. 


Josu00e9 Antonio Carro 1997


Salgado y Carro representarán a La Coruña en el Campeonato de España

Cuatro jugadores coruñeses, dos hombres y dos mujeres, participarán en sendos campeonatos de España, que comenzarán a  celebrarse en los próximos días. José Antonio Salgado y Antonio Carro (en la foto) serán los primeros en competir. Ambos participarán en el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla, mientras que Natalia Martínez Rumbo y Ana Urgoiti participarán en el Nacional Amateur de dobles y absoluto en Barcelona. 


Hace 25 años: Reforma de la grada de Maratón y Fran visita al "doctor milagro"

Te puede interesar