Hace 25 años: El PSdeG expulsa a todos sus tránsfugas y el Depor inicia la Operación Guilherme

Comisión ejecutiva del PSdeG/AEC

El periódico del 12 de marzo de 1997 llevaba a portada las 30 pesetas diarias que cada coruñés paga al Ayuntamiento, la tractorada convocada por los sindicatos para el 15 de abril, el intento del Deportivo de fichar al brasileño Guilherme y el asesinato del psicólogo de la prisión de Martutene por parte de ETA. 


Cada familia tipo pagará un mínimo de 43.000 pesetas este año

La familia "estándar" coruñesa, compuesta de cuatro miembros, propietaria de un piso con valor catastral de 4.867.317 pesetas, un coche utilitario (modelo Ford Escort, Seat Toledo o similar) y un nicho en el cementerio ingresará este año en las arcas municipales 43.038 pesetas. Pepe y María (los nombres no son gratuitos, sino los más usuales entre la ciudadanía, según refleja el padrón municipal) pagarán este año por la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles) 19.956 pesetas, 7.280 por el vehículo (que tiene entre ocho y doce caballos fiscales) y 2.110 por el lugar de reposo eterno. Además, pagarán 6.900 pesetas por el servicio que les presta la empresa concesionaria de basuras y 1.472 por el alcantarillado. 


Concentraciu00f3n sanitarios Juan Canalejo 1997


Concentración de sanitarios en el Juan Canalejo

Los trabajadores del complejo hospitalario Juan Canalejo y los del ambulatorio de Betanzos se concentraron durante media hora para reclamar medidas de seguridad en los centros médicos, después de la agresión sufrida la pasada semana por una sanitaria en Betanzos. El personal mostró una pancarta que preguntaba "Cántas agresións máis? Medidas de seguridade xa!". Las concentracioens se repetirán durante todo el mes. 


Comisiu00f3n ejecutiva PSdeG 1997


El PSdeG confirma que expulsó a todos los militantes tránsfugas

El candidato socialista a la Xunta y presidente del PSdeG-PSOE, Abel Caballero, aseguró ayer que su partido había expulsado a todos los tránsfugas políticos que últimamente provocaron la pérdida de muchas alcaldías en la comunidad autónoma. La primera reunión de la comisión ejecutiva socialista que anteayer convocó en Santiago el primer acto tras el último congreso, coordinó el trabajo del partido de cara a las próximas elecciones. Caballero destacó que, dado el grado de cohesión  de sus miembros, el equipo funciona como un "equipo de traballo para o futuro de Galicia".


Operación Guilherme

Sin llegar, ni por asomo, al frenesí del pasado verano, el Deportivo se prepara para entrar en el mercado veraniego de fichajes. El club tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar a uno de los "caprichos" con más solera de la agenda de Lendoiro. Guilherme Cassio Alves nació en Sao Paulo (lo que no deja de ser una garantía para el club coruñés), está a punto de cumplir los 23 años y en trámites de adquirir la nacionalidad española. De momento, guarda un prudente silencio, se deja querer y presiona a su club, el Rayo Vallecano, para que se decida. 


Bebeto y Villarroya


Villarroya es el más rentable de todos los que se marcharon

Doce de los jugadores que pertenecían a la nómina del Deportivo a comienzos de la temporada 1995-96 causaron baja en el club blanquiazul desde agosto de 1995 hasta la actualidad. Dos de ellos se fueron a sendos equipos extranjeros (Milovanovic y Bebeto); otros tres a conjuntos de Segunda División (López Rekarte, Pedro Riesco y Canales) y el resto se mantiene en la máxima categoría. Javier Villarroya (en la foto, con Bebeto) y Julio Salinas fueron los futbolistas que más rendimiento ofrece y ofreció al equipo que se fueron: Sporting de Gijón. 

Hace 25 años: El PSdeG expulsa a todos sus tránsfugas y el Depor inicia la Operación Guilherme

Te puede interesar