Hace 25 años: El propietario de la cárcel tendrá que darle un uso cultural

Hace 25 años: El propietario de la cárcel tendrá que darle un uso cultural

El periódico del 30 de septiembre de 1997 llevaba a portada el futuro europeo del Deportivo, que pasa por Auxerre; el marisco de la ría, que no está afectado por los vertidos del verano y la decisión de Insalud de facilitar la anestesia epidural a las parturientas a partir del año 2000. 

 

Cu00e1rcel en 1997
Vista aérea de la cárcel

El futuro propietario de la prisión tendrá que darle un uso cultural

Órdago cultural del Ayuntamiento. El gobierno municipal obligará al futuro propietario de la prisión provincial a habilitar las preciadas instalaciones como museo. "No permitiremos que se especule con este edificio penitenciario", explica Javier Losada, quien manifestó ayer que el Plan de Ordenación Municipal revisado dará a estas instalaciones un uso específicamente cultural. No podrá, por tanto, demolerse el edificio para construir viviendas ni, pongamos por caso, hacer de la cárcel una discoteca al estilo Menphis. El portavoz municipal mostró cierto desasosiego por la información hecha pública por El Ideal Gallego, en la que responsables de Asuntos Penitenciarios manifestaban que el edificio de la prisión provincial será subastado una vez que reclusos y funcionarios se trasladen a las instalaciones carcelarias que se construyen en Curtis. Este centro será inaugurado en la primavera del próximo año, aunque todavía se desconoce la fecha exacta del traslado del personal. 

 

La estructura de los locales ya se puede apreciar en el tramo construido de General en el estadio de Riazor 1997
La estructura de los locales ya se puede apreciar en el tramo construido de General 

Quince colectivos han mostrado  interés por los locales en Riazor

El Ayuntamiento dispondrá de cuatro mil metros cuadrados bajo las gradas de la nueva General cuando concluyan las obras de reforma del estadio. Aunque los trabajos no concluirán hasta mayo del próximo año, diversos colectivos de la ciudad van tomando posiciones con el objetivo de acceder a alguno de los locales que el gobierno local habilitará en superficie. El concejal de Deportes, Juan Manuel Iglesias Mato, reseña que son quince las asociaciones (deportivas y culturales, fundamentalmente) que ya han mostrado al gobierno local su interés por  la cesión de un local bajo  las gradas de General. 

 

La Plataforma pola Autovía Gratuita "boicoteará" la apertura de la A-55

La Plataforma pola Autovía Gratuita ha retomado sus actividades en contra del peaje de la A-55. Los miembros de la agrupación han comunicado que están preparando una concentración para el día en el que finalmente se inaugure la autovía, que es todavía una incógnita.

 

Los hospitales del Insalud facilitarán la anestesia epidural gratuita en el 2000

El Insaludo pondrá en marcha a partir del próximo año el Plan Integral de Atención a la Mujer. Entre las novedades de este plan figura la implantación progresiva en los hospitales del Insalud hasta alcanzar la cobertura total a partir de 2000 de la anestesia epidural gratuita a todas las mujeres que lo soliciten. 

Hace 25 años: El propietario de la cárcel tendrá que darle un uso cultural

Te puede interesar