Hace 25 años: Pregón de Luis Mariñas y Silva aparta a Madar del equipo

Hace 25 años: Pregón de Luis Mariñas y Silva aparta a Madar del equipo

El periódico del 1 de agosto de 1997 llevaba a portada el pregón de Luis Mariñas en las fiestas de María Pita, la propuesta del Gobierno de cárcel para manifestantes ilegales y la decisión de Carlos Alberto Silva de apartar a Madar del equipo tras un incidente con Mauro. 

Pregu00f3n de Luis Mariu00f1as en Maru00eda Pita 1997
Pregón de Luis Mariñas en María Pita /Gago

Luis Mariñas compartió sus recuerdos de infancia con los coruñeses

Ya estamos en fiestas. Así lo anunció el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, ayer a las nueve de la noche desde el balcón del ayuntamiento. A sus palabras siguieron las del pregonero oficial de este año, el periodistas coruñés Luis Mariñas, encargado de dar lectura a las palabras que marcaron el inicio de las fiestas de María Pita. Mariñas demostró que, a pesar de la distancia, en su recuerdo están de manera permanente sus raíces. Fue un niño coruñés y como tal recordó sus tardes en Riazor, cuando todavía había erizos, sus paseos en el viejo tranvía, ahora recuperado, y sus sueños y deseos susurrados al viento y al mar. 

 

Los vecinos boicotean la inauguración de la primera calle de Matogrande

La inauguración del a primera calle del barrio de Matogrande, que desde ayer lleva el nombre del periodista coruñés Enrique Mariñas Romero, se vio empañada por la escasa asistencia de vecinos al acto. Esta circustancia no fue casual. La junta directiva de la asociación Novo Centro acordó boicotear el homenaje "como protesta por estar sufriendo durante tres años las condiciones deplorables" del barrio. 

 

Isabel Pantoja y Maru00eda del Monte 1997
Isabel Pantoja y María del Monte

El feliz veraneo de Isabel Pantoja y María del Monte

El veraneo de Isabel Pantoja y María del Monte en el Algarve protugués está dando de sí para muchos reportajes con los más variados enfoques. El último es el de "Diez Minutos", que explica lo bien que se lo pasan las folclóricas, cuyos días transcurren entre risas, partidos de tenis y baños en la piscina cuidando las dos de Chabelita. 

 

Mickael Madar, ¡a casa!

El consejo de administración del Deportivo fue informado a primera hora de la tarde de ayer por el responsable de la plantilla del primer equipo, Carlos Alberto Silva, de que Mickael Madar sería apartado de la concentración de Vilalba por protagonizar un incidente durante el entrenamiento de la mañana. El delantero francés realizó una dura entrada durante la sesión preparatoria a Mauro Silva, lo que provocó un roce entre ambos que proseguiría más tarde. Los responsables técnicos pidieron explicaciones a Madar por su actitud y éste, según informaciones próximas al club, respondió de forma despectiva, por lo que el entrenador apartó al francés de la concentración. 

 

Hace 25 años: Pregón de Luis Mariñas y Silva aparta a Madar del equipo

Te puede interesar