Hace 25 años: Un policía nacional mata a su mujer y nuevo supermercado en Lavedra

Hace 25 años: Un policía nacional mata a su mujer y nuevo supermercado en Lavedra
Ramón Caamaño Bentín, fotógrafo desde 1924/AEC

El periódico del 26 de enero de 1997 llevaba a portada el crimen de un policía nacional, que mataba a su mujer en La Coruña, la derrota del Deportivo y el gran supermercado de Lavedra. 


Solar de la SEAT en Lavedra


El Ayuntamiento recalificará el solar de la SEAT para el supermercado "Lidl"

Según anticipan fuentes municipales, el Ayuntamiento aprobará en pleno en febrero o marzo la recalificación del uso de la parcela donde se ubica el almacén de la SEAT, en Alfonso Molina, modificación que permitirá el asentamiento en el solar del gran supermercado "Lidl". SEAT ya ha vendido parte de la parcela de su concesionario a esta potente cadena de supermercados de origen alemán. 


Un historiador bilbaíno descubre que los pioneros del cine cubano eran gallegos

Galicia sigue adquiriendo "caché" cinematográfico gracias a las investigaciones del tenaz bilbaíno Jon Letamendi. Este historiadro descubrió en diciembre de 1995 los documentos que acreditaban que la hasta entonces considerada primera película española, "Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza", de Eduardo Jimeno, no se había podido rodar hasta, cuando menos, octubre de 1897 (ahora se sabe que fue en 1899). Este hallazgo catapultó a la coruñesa "Entierro del general Sánchez Bregua", filmada por José Sellier en junio de 1897, a la categoría de primera película rodada con un español con cámara Lumière en este país. Pues bien, este mismo investigador ha descubierto recientemente que los pioneros del cine cubano eran gallegos.


Un policía nacional de La Coruña mata a su mujer

Eran las siete y media de la mañana cuando en el servicio de Urgencias del hospital coruñés Juan Canalejo ingresaba con un orificio de bala en el cuello el policía nacional Jesús Benito Campos, de 45 años, que momentos antes había protagonizado el parricicio que ayer conmocionó a toda la ciudad. Los hechos ocurrieron a escasos metros del cuartel que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en Las Lonzas. Llegó a su domicilio y, tras una discusión con su esposa, le disparó dos veces con un revólver, causándole la muerte en el acto, escena de la que fue testigo la hija menor del matrimonio, de 17 años. 


Lola Pu00e9rez Miss Coruu00f1a


Lola Pérez: "Lo que más me gusta es que me digan: 'Qué bella persona eres'" 

Tiene 20 años, un cuerpo y una cara que hacen palidecer de envidia a la más pintada y, desde el viernes, dos bandas (Miss Galicia y Miss Coruña) que le servirán como puerta para triunfar en el mundo de la belleza y el glamour. Lola Pérez es coruñesa y se subió por primera vez a una pasarela en el instituto a los 14 años. En la agencia Majange le enseñaron los rudimentos de la moda y la belleza y le gestionaron sus primeros trabajos. Ahora tiene la vista puesta en el certamen de Miss España, donde espera conseguir los contactos necesarios para dar el salto a Madrid. "Hay gente que se acerca a ti porque eres guapa pero eso también puede revelar cierto interés. Sin duda, a mí lo que más me gusta es que me digan: 'Lola, qué bella persona eres'".


Eliseo Vu00e1zquez Barbeito cru00eda avestruces en Vimianzo en 1997


Un empresario quiere revolucionar la cabaña gallega con la cría de avestruces

Todo comenzó como un juego, un pasatiempo que nació tras una grave enfermedad de pulmón. Eliseo Vázquez Barbeito, un empresario de Vimianzo, compró un buen día un par de avestruces que con el tiempo le han llevado a crear la primera granja gallega dedicada a la explotación comercial de esta ave cuyo hábitat natural se encuentra en la sabana africana. 


Ramu00f3n Caamau00f1o Bentu00edn


Veinte mil historias de la Costa da Morte

Ramón Caamaño Bentín se define a sí mismo reiteradamente como "fotógrafo muxián". Y es que en Muxía tiene sus raíces un hombre cuyas primeras fotos profesionales datan de 1924. Hoy Ramón Caamaño vive en Corcubión, donde tiene la casa museo en la que guarda los 20.000 clichés y las numerosas fotos en las que se resume la historia de la Costa da Morte. Sus inicios en el mundo de la imagen fueron con un proyector de cine que su padre, emigrante en Cuba, le envió cuando tenía ocho años. 

Hace 25 años: Un policía nacional mata a su mujer y nuevo supermercado en Lavedra

Te puede interesar