Hace 25 años: El Parque de Eirís se construirá por fin este año

Hace 25 años: El Parque de Eirís se construirá por fin este año
El pasado mes de diciembre empezó la construcción del vivero didáctico en el Parque de Eirís/Gago

El periódico del 23 de enero de 1997 resaltaba la construcción, por fin, del parque de Eirís y la advertencia de Jordi Pujol en Santiago de que no quiere ser cómplice de la crispación política. 


Sólo el 10% de los españoles cree que La Coruña tiene algún interés turístico

El Consorcio de Turismo de La Coruña, formado por la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y el Ayhuntamiento, inicia este año su ofensiva en el mercado turístico nacional e internacional con un presupuesto que ronda los 53 millones de pesetas. El objetivo fundamental para el 97 es romper con el desconocimiento que fuera de Galicia se tiene de La Coruña, según señaló ayer el gerente del consorcio, José Ejarque, que citó los datos de una encuesta realizada sobre siete ciudades españolas por dos catedráticos de la Universidad de Zaragoza. De los más de 26.000 encuestados de toda España, sólo el 10,6% consideró que La Coruña era una ciudad "con atractivos". 


Obras Parque Eiru00eds 1997


El Parque de Eirís se desarrollará en tres fases

El Ayuntamiento ha decidido a agilizar al máximo los trámites que permitirán la creación del Parque de Eirís, compromiso adquirido por el gobierno de Francisco Vázquez y cuya ejecución fue demandada en múltiples ocasiones por los vecinos de la zona. Técnicos municipales iniciarán el próximo mes de febrero la redacción de la primera fase del proyecto, que comprende la recuperación de una parcela de 60.000 metros cuadrados. De esta primera zonificación ya existe un borrador y en ella se incluye la construcción, inicia el pasado mes de diciembre del vivero didáctico (en la foto, al fondo).


El Coro de Cámara cumple cinco años

El Coro de Cámara de La Coruña comenzó ayer las pruebas de selección para incluir nuevas voces a su formación, que este año cumple ya los cinco años de existencia. Pocos fueron los interesados que se acercaron ayer hasta la iglesia de la Orden Tercera pero esto no desanima a los responsables del coro, que introduce regularmente nuevos integrantes, que completan la labor de los miembros originiarios. 


Losas de Los Cantones 1997


Los Cantones tendrán galerías de servicio

El Ayuntamiento habilitará en el subsuelo de la zona peatonal de Los Cantones galerías de servicio, grandes tuberías por las que discurrirá el cableado de fibra ótpica, los conductos del gas, aguas, alcantarillado y electricidad y por los que podrán circular los operarios municipales para subsanar cualquier avería o cualquier trabajo de modernización de las instalaciones. Esta obra se realizará aprovechando la sustitución del enlosadode cantería (en la foto) se encuentra deteriorado. 

Hace 25 años: El Parque de Eirís se construirá por fin este año

Te puede interesar