Hace 25 años | Páramo descarta el puerto exterior en las Yacentes y el tráfico vuelve a Marqués de Amboage

Hace 25 años | Páramo descarta el puerto exterior en las Yacentes y el tráfico vuelve a Marqués de Amboage
Marques de Amboage volvió a abrir al público /AEC

El periódico del miércoles 17 de marzo de 1999 llevaba a portada la indignación de los taxistas por el brutal ataque a un compañero, un fallecido en Laraxe al caer sobre su vehículo la carga de acero de un camión y la intención de Manuel Fraga de presentarse a la reelección.

 

Páramo desecha la propuesta del puerto exterior en las Yacentes

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Páramo Neyra, descartó la propuesta municipal de construir el puerto exterior sobre las Yacentes, en la boca de la ría. "No es un anteproyecto, ni siquiera un estudio profundo, es el preestudio de un puerto hecho por un ingeniero de puentes", señaló Páramo en referencia a Fernández Ordóñez, autor del proyecto municipal. Páramo aseguró que la Autoridad Portuaria está abierta a considerar alternativas diferentes a Punta Langosteira siempre que sean "serias y profundas".

 

El tráfico vuelve a Marqués de Amboage

La calle Marqués de Amboage se reabrió al tráfico tras permanecer cerrada durante varios meses por las obras de construcción del aparcamiento de Salgado Torres. La vía, recién asfaltada y pintada, se abrió a la circulación concluidos los últimos trabajos. Con la vuelta a la normalidad viaria, el acceso provisional por la calle Caballeros fue cerrado.

 

Hace 50 años

  • Elena García-Rebull, una madrina de ocho años. Hoy entrevistamos a una pequeña y preciosa madrina de Paso de Ecuador. La han elegido los alumnos de segundo curso de Arquitectos Técnicos, que este año han organizado con todo entusiasmo las celebraciones correspondientes. Elena García-Rebull y Díaz Ropero es hija del director. 
  • Comienzan los actos del aniversario del Circo de Artesanos. Los actos conmemorativos del 127 aniversario de la Reunión Recreativa e Instructiva de Artesanos darán comienzo con un concierto de la Coral Polifónica Follas Novas. 

Hace 25 años | Páramo descarta el puerto exterior en las Yacentes y el tráfico vuelve a Marqués de Amboage

Te puede interesar