Hace 25 años: Nuevo consejo del Puerto y Schurrer espera por una firma

Hace 25 años: Nuevo consejo del Puerto y Schurrer espera por una firma
Nuevo consejo del Puerto

El periódico del 16 de julio de 1998 llevaba a portada el deseo de Meilán de que ese año se implantase en A Coruña Filoloxía Galega, el nuevo consejo del Puerto, que se fija como meta diversificar el tráfico de mercancías, el cierre de "Egin" por parte de Baltasar Garzón y la llegada de Schurrer al Deportivo, algo para lo que solo falta una firma de acuerdo entre los clubes. 

 

El nuevo consejo del Puerto se marca como objetivo diversificar el tráfico de mercancías

El presidente del ente público Portos de Galicia, Emilio García Gallego, fue el encargado de presidir, en representación de Xosé Cuiña, el acto oficial de constitución del nuevo consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el único de los cinco grandes puertos de interés general de Galicia que todavía no había cerrado el periodo de transición abierto con la aprobación de la Ley de Puertos y la Marina Mercante. García Gallego manifestó que el primer objetivo es lograr captar nuevos tráficos de mercancías y eliminar la actual dependencia de los graneles líquidos con destino a la refinería: el petróleo y sus derivados suponen un total de 8.000.000 de toneladas de los cerca de 12.000.000 de toneladas que se mueven anualmente en el recinto.

 

Manuel Pose Miu00f1ones y Esther Pita 1998
Manuel Pose Miñones y Esther Pita, con sus premios

Bandera Europea del Medio Ambiente para Oleiros y Arteixo

La alcaldesa de Oleiros, Esther Pita, y el alcalde de Arteixo, Manuel Pose Miñones, recibieron ayer la Bandera Europea del Medio Ambiente, único premio convocado por las asociaciones conservacionistas de Galicia. El jurado destacó en el caso de Oleiros su política medioambiental, con la que se recuperó para la actividad ecologista el castillo de Santa Cruz y el pazo de Lóngora.  

 

Javier Irureta 1998
Javier Irureta, con un aficionado / Pedro Puig

Gabriel Schurrer espera el acuerdo de Racing y Deportivo

Aun cuando las negociaciones entre Deportivo y Racing de Santander para el traspaso de Gabriel Schurrer al club coruñés parecen haberse enfriado, el jugador argentino sigue teniendo enormes posibilidades de convertirse en el central que tanto preocupa a Javier Iruretagoyena. El jugador, que ya conoce el interés del Deportivo por hacerse con sus servicios, no pondrá ningún tipo de obstáculos, siempre y cuando ambas entidades lleguen a un acuerdo. 

 

Miguel Montero 1998
Miguel Montero, en el exterior del pabellón de Riazor / Gago

Miguel Montero afronta el último obstáculo de la temporada

Sólo un año ha necesitado Miguel Montero para demostrar que es una de las más firmes promesas gallegas en una disciplina que es de las más desconocidas del panorama atlético de Galicia, los 110 metros vallas. Tras lkograr la medalla de oro en el Campeonato autonómico en categoría juvenil y alcanzar la mínima para el Campeonato de España de la categoría, fue el único atleta coruñés en conseguirlo, Miguel Montero afronta el último obstáculo de la temporada. El estadio de Elviña acoge el Campeonato de Galicia absoluto, en el que el joven vallista espera estar entre los mejores o, en todo caso, seguir adquiriendo experiencia para la campaña que viene. 

 

Maru00eda Dopico e Iria Salvadu00f3, reinas de las fiestas en Os Castros 1998
María Dopico e Iria Salvadó, reinas de las fiestas en Os Castros / Gago 

Comienza el reinado de María Dopico e Iria Salvadó en Os Castros

Hasta el sábado, el barrio de Os Castros va a ser suyo. Desde ayer no hay mayor autoridad en la zona que la de María Dopico, reina de las fiestas, e Iria Salvadó, la reina infantil, que fueron coronadas en el Mirador después de un paseo triunfal desde Casablanca.

 

Hace 50 años

UN COLEGIO PARA LABAÑOU. Más de cuatrocientos cabezas de familia de la zona de Labañou han escrito al alcalde solicitando que se aceleren los trámites para la construcción de un grupo escolar que solucione el problema de la enseñanza planteado en la zona donde, para un censo escolar superior a los mil niños solamente existen tres escuelas de patronato, unitarias todas ellas. REPARTO DE LECHE. A partir de hoy, la distribuidora de leche para el consumo de la ciudad se efectuará solo porl as mañanas. Esta medida se relaciona con una reorganización laboral que pudiera traer consigo la disminución de la plantilla de trabajadores de la Central Lechera. 

Hace 75 años

LOTERÍA NACIONAL. En el sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer correspondió a La Coruña el segundo premio, en el número 4.165, premiado con 200.000 pesetas y un "gorduelo" de seis mil pesetas al número 9.336. Tres décimos del segundo premio fueron adquiridos en la Administración número 11, de la calle Rúa Nueva, por Luis Regueira Balsa, Jesús Pérez Torrón y Juan Rodríguez Rico, los dos primeros factores de la Estación del Norte y el último guardafrenos de la citada estación. EXÁMENES. En los recientes exámenes de Grado de Bachillerato obtuvo un premio extraordinario el distinguido joven coruñés Ramón Casares y Pérez Hervada.

Hace 100 años

UN BANQUETE. Hoy por la tarde tendrá lugar el banquete con que don Enrique Roel de la Torre conmemorará el cincuenta aniversario de la fundación de sus talleres de litografía e imprenta. El banquete se servirá en los citados talleres, establecidos en Santa Margarita. SUCESOS. En la Casa de Socorro fue curado el niño de ocho años Pedro Fernández Pérez, de una lesión en la cabeza que le produjeron los hermanos José y Manuel Ares al tirarle al suelo en el Parrote. Fue denunciado el cochero Enrique López Mosquera por pretender cobrar una tarifa mayor.

Hace 25 años: Nuevo consejo del Puerto y Schurrer espera por una firma

Te puede interesar