Hace 25 años | Mauro Silva, el alcalde de A Coruña, un obispo y el belén

Efemérides
Hace 25 años | Mauro Silva, el alcalde de A Coruña, un obispo y el belén

El Ideal Gallego del 19 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que el área metropolitana acusa al PP de oportunismo en la supresión del peaje, Vázquez asegura que se único compromiso y fin es A Coruña, Irak apenas se resiste a los bombardeos, Aznar invita a EH a participar en el proceso de paz, Felipe González recibió la medalla de oro de la ciudad de Santiago, Fraga rechaza las críticas y asegura que el ferrocarril gallego va en serio, Ferroatlántica inauguró su planta de Sabón y anuncia otra en Dumbría para el año 2000, Erias acusa al alcalde y a su equipo de gobierno de tener secuestrada a la ciudad y Cruz Roja recaudó 200 millones en la provincia para los afectados por el huracán "Mitch".

 

Francisco Vu00e1zquez 1998
El alcalde une sus manos en gesto de triunfo y agradecimiento al final de su discurso de Navidad | Pedro Puig

 

Vázquez deja al margen estrategias y alianzas en su defensa de la ciudad

Con un apretón de manos final Francisco Vázquez resumió su mensaje de coruñesismo, autosuficiencia y solidaridad. Los aplausos de la ciudad, representada por personalidades, instituciones y entidades, acompañaron el gesto del alcalde, que momentos antes había hecho una declaración de intenciones: "Los ayuntamientos se deben a los intereses que representan sin más obediencia ni disciplina que la de servir y defender a su comunidad".

 

Francisco vu00e1zquez mauro silva belu00e9n 1998
El acalde explica a Mauro Silva a quién representan las figuras del nacimiento

 

Los Reyes Magos dejaron un obispo en el belén coruñés

No ha sido necesario esperar la respuesta del Vaticano ni echar mano de la iglesia anglicana. En un golpe de ingenio, el alcalde sorprendió a todos con la presencia del primer obispo de A Coruña. Los Reyes Magos, que ahora cruzan las arenas del desierto, atendieron con diligencia la carta que Francisco Vázquez les envió días atrás. La respuesta llegó a tiempo para la inauguración del belén del Palacio Municipal y el regidor dirigió, ufano, su índice y sus palabras hacia la figura del padre, que desde lo alto del decorado acude ya a la llegada de los feligreses coruñeses.

 

Hace 50 años

  • El Monte Costa, una pesadilla menos
  • La fiesta de los agentes comerciales
  • Betanzos: El Liceo y las próximas fiestas navideñas

 

 

Hace 25 años | Mauro Silva, el alcalde de A Coruña, un obispo y el belén

Te puede interesar