Hace 25 años: Un café recupera un mural de Lugrís y un clon para Djukick

Hace 25 años: Un café recupera un mural de Lugrís y un clon para Djukick
El mural domina el nuevo establecimiento/Gago

El periódico del 19 de marzo de 1997 llevaba a su portada el hecho de que en la ciudad haya 40 guarderías sin licencia, el primer "empate" en la democracia en el Congreso, en el voto para equiparar a las parejas con los matrimonios, y la huelga de estibadores, en la que la Autoridad Portuaria se lava las manos. 


Mural Lugru00eds Cafe Vecchio 1997


Un nuevo café recupera un mural de Lugrís

Una gran marítima de Lugrís es el protagonista del café Vecchio, un nuevo establecimiento hostelero que ha recuperado el mural que el pintor dejó en las paredes del edificio. Los orígenes de la obra se remontan al tiempo en que el inmueble acogía la sala de fiestas La Granja. Lugrís creó sobre una de las paredes del patio el mural, que primitivamente abarcaba dos plantas. Tras las obras realizadas por los sucesivos propietarios, sólo se conserva la parte inferior. El Vecchio especializado en cafés y delicias italianas, estudia la posibilidad de pedir subvenciones para mejorar la conservación de la obra, cuyo valor se cifra ya en millones de pesetas. 


Las parejas de hecho siguen sin regularse

El pleno del Congreso rechazó ayer por 163 votos a favor, en tercera votación después de dos empates a 161, las proposiciones no de ley presentadas por PSOE e IU para el reconocimiento de las parejas de hecho, que afectaría a casi 400.000 parejas homosexuales que hay en España. Es la primera vez en la democracia que se produce un empate en el Congreso. 


La Autoridad Portuaria es incapaz de desbloquear la huelga de estibadores

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Juan Manuel Páramo Neyra, reconoció ayer que la institución carece de capacidad para desbloquear la huelga de estibadores que mantiene paralizada la actividad del puerto coruñés. Para Páramo Neyra "la autoridad portuaria se encuentra entre las partes del conflicto", por lo que poco puede hacer en la resolución del mismo, aunque se mostró dispuesto a mediar si lo consideran oportuno las partes enfrentadas. 


IMG 3544


Un clon de Djukic

El dato definitivo: Djukic se va (entre otros indicios) porque el Deportivo ya le ha buscado sustituto y, como él, es yugoslavo. El cuadro coruñés considera ya cerrada la operación de fichaje del serbio Goran Djorovic, líbero del Estrella Roja de Belgrado. Djorovic nació el 11 de noviembre de 1971, cuenta por tanto con veinticinco años de edad, mide 183 centímetros, pesa 78 kilos y es el único internacional yugoslavo que aún milita en un equipo de su país. 


Hace 25 años: Un café recupera un mural de Lugrís y un clon para Djukick

Te puede interesar