Hace 25 años: La Lotería del Niño deja 900 millones en La Coruña y Toshack anuncia su marcha

Hace 25 años: La Lotería del Niño deja 900 millones en La Coruña y Toshack anuncia su marcha
En el bar La Viña trabajaron con normalidad aunque el 24573 les dejó un buen pellizco/Yose

El periódico del 6 de enero de 1997 llevaba a portada la cabalgata de los Reyes Magos, con foto del deportivista Djukic visitando a los niños del Materno Infantil, los 900 millones que deja la Lotería del Niño en la ciudad y el anuncio de Toshack de que dejará el Deportivo a final de temporada. 


Lotería del Niño 1997


El tercer premio del Niño deja 900 millones en La Coruña

El tercer premio de la Lotería del Niño se ha estrenado en La Coruña. El sorteo, que en esta edición sustituyó uno de los premios extraordinarios tradicionales por este tercer premio, dejó en la ciudad novecientos millones de pesetas. El número agraciado, el 24573, se vendió íntegro en la administración de lotería número 15, ubicada en la céntrica plaza de María Pita. Su propietaria, Elvira Sureda, colgaba con orgullo el cartel que anunciaba el premio, el primero de este calibre que reparte su administración, abierta en 1979. El premio está muy repartido. Los trabajadores de dos sucursales bancarias (Banco Central de La Marina y Banco Urquijo), un sector del Puerto y la familia y empleados del bar "La Viña" de la calle de la Franja, conocida por sus populares "tequeños", se han llevado buena parte de la lluvia de millones que otra vez ha recaído en La Coruña. 


John Benjamin Toshack en 1997


Toshack dice adiós

John Benjamin Toshack anunció ayer que abandonará el Deportivo el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. El galés hizo pública su decisión en los micrófonos de la Televisión de Galicia y posteriormente a diferentes medios que se pusieron en contacto con el todavía técnico del Deportivo. Toshack sentenció: "Termino contrato el 30 de junio. He decidido no renovar", sin entrar en más detalles. La decisión es firme y ajena a los resultados que obtenga en el equipo. Desde sus constantes enfados por la carencia de instalaciones para trabajar, hasta su propia sorpresa por algunos fichajes, pasando por el divorcio con un importante sector de la afición, John Toshack estaba condenado a un final prematuro. 


Djukic en el Materno con los Reyes Magos en 1997


El intenso frío impidió a miles de niños ir a la cabalgata

El intenso frío impidió que muchos niños coruñeses se acercasen a disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegaron hoy a muchos hogares coruñeses. El defensa deportivista Djukic acudió a visitar a los niños internados en el hospital Materno Infantil. 


Julia Vaquero en 1997


Exhibición de Julia Vaquero

El corredor galés Jon Brown volvió a noquear a la legión africana en el Cross Memoria Mugüerza, disputado ayer ante 4.000 espectadores en Elgoibar, y Julia Vaquero fue la primera española en ganar una clásica internacional desde los tiempos de Carmen Valero. Jon y Julia fueron sin duda los grandes protagonistas de esta histórica prueba invernal, cuya primera edición se corrió en 1943. Julia Vaquero, que piensa seguir varias de las pruebas del Circuito Mundial de la IAAF fue pronto líder y después extraordinaria dominadora de la prueba pese al nervio y clase de Ayelech Worku, la más completa del trío etíope.





Hace 25 años: La Lotería del Niño deja 900 millones en La Coruña y Toshack anuncia su marcha

Te puede interesar