Hace 25 años: Llegan las Casas Regionales y Renaldo jugará cedido en el Corinthians

Hace 25 años: Llegan las Casas Regionales y Renaldo jugará cedido en el Corinthians

 

El periódico del 5 de agosto de 1997 llevaba a portada la inversión de la Xunta de 500 millones de pesetas para mejorar el acceso de A Grela y el pasacalles folclórico que abrió el certamen nacional de casas regionales.

 

Glorieta de A Grela en 1997
Glorieta de A Grela en 1997

Un paso a distinto nivel resolverá el difícil acceso de A Grela

 

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda (Cptopv) redactará un proyecto para la construcción de un paso a distinto nivel en la glorieta del polígono de A Grela, que contribuirá a solucionar los problemas de acceso al parque empresarial. Así lo confirmó el conselleiro, Xosé Cuña Crespo, tras una reunión mantenida con los representantes de la asociación de empresarios del polígono. El gerente del parque industrial aseguró que el proyecto constará de dos niveles, aéreo y subterráneo, y que en septiembre se celebrará una nueva reunión para fijar algunos de los detalles de este plan viario. La Xunta invertirá 500 millones de pesetas en la obra, que entrará en el presupuesto del 98. 


Piscina de uso público en el Club del Mar


La comisión de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones del concurso para la contratación de la obra de la nueva piscina climatizada de San Amaro, que costará 400 millones y estará construida en 1999. La piscina, que se ubicará bajo el viaducto del paseo marítimo de Orillamar a su paso por San Amaro, será gestionada por el Club del Mar pero será de uso público. 

 

Certamen de Casas Regionales en 1997
Certamen de Casas Regionales


El certamen de Casas Regionales reunió a los coruñeses en torno al folclore


Con un sol radiante y el centro de La Coruña lleno de gente, ayer se inauguró el I Certamen Nacional de Casas Regionales en los jardines de Méndez Núñez. Las seis comunidades autónomas participantes deleitaron al público con la gastronomía, la artesanía y los bailes típicos de sus tierras.

 

Subgrupo del Subsuelo de la Policu00eda Nacional en 1997
Subgrupo del Subsuelo de la Policu00eda Nacional en 1997

Subgrupo del Subsuelo: vigilar las entrañas de la ciudad


El Subgrupo del Subsuelo de la Policía Nacional nació en 1959 con el objetivo de garantizar la seguridad bajo tierra. Son poco conocidos, pero realizan un trabajo impagable por su alto riesgo. Cada día descienden hasta las entrañas de la tierra, aprovechando las galerías y toda la red intestinal de la ciudad para desarrollar una labor preventiva: ellos patrulla, pero por debajo de las calles. Los butroneros agujerean el subsuelo para entrar en bancos y cajas acorazadas, los terroristas colocan artefactos explosivos para atentar contra personalidades o causar importantes daños materiales. Estos especialistas luchan contra estas acciones y rastrean palmo a palmo cada túnel.

 

Entrenamiento del Depor
Entrenamiento del Depor

Renaldo militará como cedido en el Corinthians


El Deportivo y el Corinthians limaron ayer las diferencias contractuales y definitivamente acordaron la cesión de Renaldo Lopes da Cruz para la próxima temporada. El representante del jugador deportivista, Fernando Torcal, junto a Toddé Monteiro, plasmaron en la tarde de ayer la firma del acuerdo entre ambos clubes. “Lamento tener que marcharme pero jugar en mi país es lo que más me conviene hora”, afirmó el futbolista.

 

Hace 25 años: Llegan las Casas Regionales y Renaldo jugará cedido en el Corinthians

Te puede interesar