Hace 25 años: Llega Djalminha y un millón para la coruñesa que encontró a Curro

Hace 25 años: Llega Djalminha y un millón para la coruñesa que encontró a Curro

El periódico del 24 de julio de 1997 destacaba como noticias principales un crimen en el barrio de Monelos, en el que un hombre mató a su yerno, la llegada de Djalminha y la impotencia del Ayuntamiento para retirar los carteles de obras que pueblan la ciudad. 

 

Un hombre asesinó a su yerno en un garaje del Castrillón

Un manton de cartón esconde la muerte de un hombre, asesinado supuestamente por su suegro en un garaje de la urbanización Soto durante la madrugada. Al parecer, mató al marido de su hija por llegar tarde a casa a pesar de que éste había avisado a su mujer de que se retrasaría porque estaba contratando un restaurante para celebrar la comunión de su niña. El presunto homicida disparó sobre la víctima con una escopeta de caza. 

 

Maria Jose Roman recibe el premio de Viajes Halcon por encontrar a Curro en 1997
Maria Jose Roman recibe el premio de Viajes Halcon por encontrar a Curro/Pedro Puig

"Viajes Halcón" premia con un millón a una coruñesa que encontró a Curro

Una trabajadora coruñesa se ha alzado con uno de los mayores premios que "Viajes Halcón" concede como recompensa por encontrar a Curro durante este verano. María José Román encontró al popular personaje publicitario en las playas de Salou. "Todavía me cuesta hacerme a la idea", señalaba la agraciada, que rellenaba casi a diario los cupones que adjuntaba el diario "El Mundo" y en los que se proponían varios lugares alternativos. La coruñesa recibió el cheque de manos del delegado general en Galicai del grupo, Luis Carreiras. Como regalo añadido, disfrutará de un viaje a Port Aventura con su marido y tres de sus hijos.

 

Ofrenda de Galiza Nova en el monumento a Curros en 1997
Ofrenda de Galiza Nova en el monumento a Curros/Pedro Puig

Galiza Nova realizó una ofrenda floral en el monumento a Curros

La agrupación Galiza Nova inició ayer los actos de su programa con motivo de la festividad de Santiago Apóstol. Esta primera jornada festiva consistió en una ofrenda floral en el monumento a Curros Enríquez en los jardines de Méndez Núñez. Los participantes, encabezados por Martiño Santos y Bieito Lobeira, leyeron varios poemas en homenaje al desaparecido Curros Enríquez. 

 

Coro de la catedral de Liverpool inaugura la Colegiata
El coro de la catedral de Liverpool ofreció un concierto a los presentes/Pedro Puig

El coro de la catedral de Liverpool inauguró el retablo restaurado de la Colegiata

El Coro de la Catedral Metropolitana de Liverpool inauguró ayer con un concierto el retablo y la capilla restaurada de Nuestra Señora de la Estrella, en la Colegiata de Santa María del Campo. El conjunto artístico se presentó tras acabar los trabajos de restauración realizados con la colaboración del Ayuntamiento, la Xunta y la Autoridad Portuaria. 

Llegada de Djalminha en 1997
Llegada de Djalminha/Pedro Puig

 

Llega Djalminha, el fichaje más caro de la historia del club

Día de emociones fuerte, de reencuentros y de alguna que otra presentación. La "vuelta al cole" del Deportivo tuvo un protagonista de excepción: Djalma Feitoza Dias, Djalminha. Aterrizó en Alvedro y no habló hasta la rueda de prensa, en la que destacó que se decidió por el Depor debido a que todos los jugadores brasileños que están en La Coruña, todos amigos suyos, "hablan maravillas". El "capricho" de conseguir el rombo mágico del Palmeiras, completado con Flavio, Rivaldo y Luizao, le ha costado al Deportivo algo más de 4.200 millones de pesetas. A bote pronto puede sonar exagerado pero un análisis de la relación calidad-precio arroja un saldo netamente favorable. El último fichaje del Depor, Luis Miguel Ramis, también llegó ayer a la ciudad. 

Hace 25 años: Llega Djalminha y un millón para la coruñesa que encontró a Curro

Te puede interesar