Hace 25 años | Inauguración de Sogama y muere Gloria Fuertes

Efemérides
Hace 25 años | Inauguración de Sogama y muere Gloria Fuertes

El Ideal Gallego del 28 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que los procuradores paralizaron la Audiencia Provincial, Fraga insisten que Sogama no es un plan de incineración, detenidas 91 personas por atacar la Embajada de España en Chile, Arteixo y Oleiros continúan fuera del plan de basuras de la mancomunidad y la Xunta podría financiar el ferrocarril de Alta Velocidad.

 

Mancomunidad basuras coruu00f1a 1998
Miembros de los gobiernos socialistas de la Mancomunidad abandonan María Pita tras la celebración del pleno | Pedro Puig

 

El pleno de la Mancomunidad mantiene a Oleiros y Arteixo fuera del plan de basuras

La cordialidad y unanimidad que presidió el pleno de la Mancomunidad convirtió en un mero trámite la sesión, que finalizó antes de cumplir los cinco minutos. El tono dialogante, sin embargo, no sirvió para despejar las dudas que Oleiros y Arteixo tienen sobre el destino futuro de su basura. "No se ha dado ningún paso, ni adelante ni atrás, siguen fuera del plan de tratamiento de residuos", aclaró Javier losada, portavoz del Gobierno municipal.

 

La Xunta reducirá los atascos en O Burgo con la variante de O Portazgo

La Xunta, a través de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivienda, colaborará con el Ayuntamiento de Culleredo para construir una variante de la carretera AC-211 (Fonteculler-O Burgo), en el tramo urbano comprendido entre el puente de O Burgo y el cruce de O Portazgo.

 

La ruta "Costa Verde Cruceros" operará en el plazo de dos años

Unir la principales ciudades de la cornisa cantábrica a través de una línea de cruceros fue el objetivo del acuerdo que alcanzaron los responsables de los Puertos de A Coruña, Gijón, Santander y Bilbao durante el transcurso de la Feria Mundial que se celebró en marzo de esta año en Miami. Ayer el proyecto comenzó a hacerse realidad con la firma del convenio de colaboración que rubricaron el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Juan Manuel Páramo de Neyra, y sus homólogos de Santander y Gijón, además del director de Operaciones y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

 

Sogama 1998
Los trabajadores seleccionan manualmente el PVC, polietileno, el vidrio y el papel-cartón | Pedro Puig

 

La Xunta apuesta por el reciclaje con la inauguración de una planta en Cerceda

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, afirmó ayer que el Gobierno gallego apuesta firmemente por el reciclaje y potencia la creación de empresas destinadas a la reducción y a la reutilización de residuos, consciente de que con ella se está implantando una actividad industrial emergente que, además, fomentará un gran número de puestos de trabajo. Fraga hizo estas declaraciones ayer durante la inauguración de la planta de selección de envases ligeros de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), en el municipio coruñés de Cerceda.

 

La muerte apaga la voz ronca de Gloria Fuertes, la amiga de los niños

Los niños españoles no podrán volver a escuchar la voz ronca de Gloria Fuertes recitando sus curiosas poesías. La muerte fue a buscar a la poetisa en la madrugada de ayer al Hospital de la Princesa de su Madrid natal en forma de una parada cardiorrespiratoria como consecuencia del cáncer de pulmón que se le estaba tratando en los últimos meses.

 

Hace 50 años:

  • La Coruña: elegidos los concejales
  • Instalación de siete fábricas téxtiles en Sabón
  • Las amas de casa de La Coruña sólo comprarán turrón para los niños

 

 

Hace 25 años | Inauguración de Sogama y muere Gloria Fuertes

Te puede interesar