Hace 25 años: El Hospital Militar, listo para abrir sus puertas

Hace 25 años: El Hospital Militar, listo para abrir sus puertas

El periódico del 11 de octubre de 1997 reflejaba como noticias principales la amenaza de Iberia al Palacio de Congresos, según Francisco Vázquez, el abarrote de Aznar en el Coliseo coruñés en un mitin junto a Fraga, Romay y Couceiro, y una mancha oleaginosa, que cerró al tráfico la avenida del Ejército.

 

Hospital Militar 1997
Vista general del Hospital Militar

El centro de salud del Hospital Militar funcionará desde el lunes

La Unidad de Atención Primaria del hospital Abente y Lago abre sus puertas el próximo lunes con el fin de prestar asistencia sanitaria a los residentes de los barrios de la Ciudad Vieja, Orillamar, Torre, plaza de España, Atochas, María Pita y aledaños, aunque la adscripción de este centro está abierta a todo ciudadano. Esta nueva instalación, que forma parte de la profunda reforma que está acometiendo el Sergas en el antiguo Hospital Militar, tras su transferencia a la Xunta, stá preparada para atender a 18.000 usuarios. Su entrada en funcionamiento supondrá una importante descongestión de la asistencia del consultorio de La Torre. 

 

El alcalde cree que la política de Iberia cercenar al Palacio de Congresos

El alcalde volvió a abrir ayer fuego contra Iberia, la empresa que ha concebido una “campaña orquestada para ahogar el desarrollo de La Coruña y su área metropolitana “, según su criterio. Francisco Vázquez reiteró algunas de sus opiniones ya conocidas, como que la compañía aérea quiere favorecer a Lavacolla a costa de convertir Alvedro en un “aeropuerto de tercera“ o que la supresión del último vuelo dominical a Madrid es “un ataque directo en la línea de flotación económica de la ciudad “. Al discurso ya conocido añadió nuevos elementos: "¿Cómo funcionará el Palacio de Congresos? Quedara cercenado, se autorrespondió Vazquez.

 

Tru00e1fico cortado en Os Castros 1997
Tru00e1fico cortado en Os Castros 1997

Una capa oleosa en el asfalto obliga a cortar la avenida del pasaje

Una película de una sustancia oleaginosa transformó ayer las avenidas del Ejército y el Pasaje en una resbaladiza pista de patinaje para los numerosos vehículos que salían de la ciudad. “Parecía una película de los coches locos“, cuenta un testigo de la danza vial. Las alertas comenzaron a sonar alrededor de las seis de la tarde, cuando se detectaron los primeros roces y deslizamientos de los turismos que circulaban por el carril de salida entre el tramo de la Casa del Mar y el hospital San Rafael. A las ocho, después de que un autobús chocase contra varios turismos en la empinada cuesta que une la avenida de los Caídos con el mirador de Os Castros, la Policía Local comenzó paulatinamente a desviar el tráfico y a acortar tramos de la carretera deslizante. La limpieza de la calzada comenzó pasadas las ocho y media de la tarde, cuando la dotación del cuerpo de Bomberos se trasladó hasta la avenida del Pasaje para baldear la zona con varios litros de agua. La limpieza se prolongó durante toda la noche.

 

Apertura de “Oh Coruña"

La empresa hostelera Vabefesa procedió ayer a la apertura de la discoteca “Oh Coruña" en la entidad de población de El Portazgo. El establecimiento abre sus puertas después del acondicionamiento de las instalaciones para adaptarlas a los requisitos oficiales para este tipo de locales de ocio. Las obras de reformas ejecutadas consistieron en la insonorización de las instalaciones, la dotación de una escalera de emergencias, cambio del decorado en las distintas salas y mejoras en el sonido.

 

Bebeto 1997
Bebeto, a su llegada al policlínico 

Todo está dispuesto para la apoteosis

No ha hecho falta forzar demasiado el destino para que el regreso de Bebeto al Deportivo cobre tintes de apoteosis lírica. Los últimos flecos de una lesión y el capricho del calendario se han encargado de conjurarse para sazonar con un toque mágico el reencuentro del bahiano con el césped de sus glorias. Bebeto superó ayer el trámite del reconocimiento médico y el doctor Cobián fue el encargado de recomendar la fecha. Debe devolver a vestir de blanco y azul el próximo 26 ante el Celta de Vigo ¿se puede pedir algo más?
 

Hace 25 años: El Hospital Militar, listo para abrir sus puertas

Te puede interesar