Hace 25 años: Guerra a los estorninos y primeros bañistas en las playas

Hace 25 años: Guerra a los estorninos y primeros bañistas en las playas

El periódico del 28 de febrero de 1997 llevaba a su portada la cobertura legal para que la grúa actúe en la ORA, la llegada de los primeros bañistas a las playas aprovechando el sol y el calor y un nuevo experimento contra los estorninos. 


Placeros de Elviu00f1a 1997


Los placeros de Elviña decidieron por mayoría optar a la gestión del mercado

Los concesionarios de los puestos del mercado de Elviña decidieron ayer, por abrumadora y democrática mayoría, optar a la privatización del recinto, cuya gestión y reforma sacará a concurso en los próximos meses el Ayuntamiento. Los placeros participaron en alto número en la consulta, ya que eran 88 los que estaban censados y fueron un total de 82 los que se pronunciaron. La próxima semana se reunirán con el concejal Pedro Vasco para solicitarle el pliego de condiciones del futuro concurso, en el que los actuales concesionarios tienen preferencia. 


Playa de Riazor 1997


La playa de Riazor recibió a los primeros bañistas del año

La primavera ha llegado ya a los centros comerciales pero para algunos coruñeses lo que ya ha llegado ha sido el verano, como lo demostraron ayer sacando los bañadores y las toallas y protagonizando las primeras imágenes estivales en la playa de Riazor. Los termómetros rozaron en la tarde de ayer los 24,6 grados, más que, por ejemplo, en Alicante. 


Red contra los estorninos en una palmera de Mu00e9ndez Nu00fau00f1ez en 1997


El Ayuntamiento usa una palmera "chupa-chup" para ahuyentar estorninos

La Coruña cuenta desde ayer con la primera "palmera chupa-chup" que defenderá de los proyectiles de los estorninos el pavimento de los jardines de Méndez Núñez. Técnicos de Falcon Center espoleados por una dotación del Cuerpo de Bomberos se elevaron ayer 13 metros para instalar en la copa de esta planta una gran y fina red de treinta metros cuadrados para experimentar la reacción de estos pajarilos, que dan trabajo extra a los empleados municipales de limpieza. El "chupa-chup" tratará de evitar que los estorninos se posen en la copa de la planta y descarguen el resultado de sus merendolas sobre el pavimento. La experiencia piloto servirá para estudiar las reacciones de estas aves que, en un número de 60.000 sobrevuelan la ciudad entre septiembre y marzo.


fadf

Hace 25 años: Guerra a los estorninos y primeros bañistas en las playas

Te puede interesar