Hace 25 años: ETA secuestra a un concejal del PP y “Riazor Ocio” costará 4.000 millones

El periódico del 11 de julio de 1997 llevaba a portada el secuestro de un concejal vasco del PP de origen gallego y de nombre Miguel Ángel Blanco y la condena al coronel Perote a siete años de prisión por apropiarse de microfichas del Cesid.

 

“Riazor Ocio” costará alrededor de 4.000 millones

El gobierno municipal cifra en alrededor de 4.000 millones la construcción del complejo “Riazor Ocio”. Esta cantidad es aproximada puesto que todavía se desconoce el número de instalaciones y de qué tipo se instalarán en la parte delantera (donde ahora se levanta el Palacio de los Deportes) y trasera del estadio de Riazor. Sí se sabe, o al menos esta es la opción que más gusta en el Ayuntamiento, que el pabellón será demolido y que en su lugar se levantará un hotel. A su lado, además, habrá locales comerciales y de recreo. En la parte posterior, de unos 30.000 metros cuadrados, hay intención de construir una gran área deportiva para el disfrute de los coruñeses y no de uso exclusivo de un club de fútbol.

 

Palacio de Deportes 1997
Palacio de Deportes 1997

 

El Ayuntamiento negocia con los afectados de O Portiño

El Ayuntamiento de La Coruña estudia, diez meses después, indemnizar a los desalojados de O Portiño para evitar que las familias afectadas por el desprendimiento del vertedero se personen en el caso Bens. Las negociaciones entre ambas partes se encuentran avanzadas y sólo resta concretar la cuantía económica que el gobierno local entregará a los vecinos que dejaron sus viviendas tras la caída del basurero herculino. La Audiencia Provincial mantiene la fianza de 500.000 pesetas para que Arco Iris pueda personarse mientras Adega abonó idéntica cantidad para poder tomar parte en la instrucción de la causa.

 

ETA secuestra a un concejal del PP en Ermua

Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA denunció ayer en una llamada a radio “Egin” el secuestro del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco Garrido y amenazó con matarle si en el plazo de 48 horas no se traslada a todos los presos de la organización terrorista a cárceles vascas. Este secuestro se produce 10 días después de la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara por la Guardia Civil. Miguel Ángel Blanco, cuyos padres son de la localidad ourensana de Xunqueira de Espadañedo, fue visto por última vez cuando se dirigía desde su casa a su trabajo e tren.

 

Miguel u00c1ngel Blanco
Miguel Ángel Blanco

 

El Oncológico de Galicia celebra sus 25 años de lucha contra el cáncer

Desde 1972, año en que nació en La Coruña el Oncológico de Galicia, por este centro –único en Galicia y uno de los tres que existen en España- han pasado cerca de treinta mil pacientes. Ahora, coincidiendo con su aniversario, el centro ha abierto una página en la red Internet en la dirección www.cog.es.

 

Centro Oncolu00f3gico de Galicia 1997
Centro Oncológico de Galicia 1997

 

Sylvia Cobelo, en la elite del bádminton español

Es tiempo de descanso para los protagonistas del bádminton en la ciudad herculina y en toda Galicia. La celebración del Máster pone punto y final a una temporada en la que, como vulgarmente se dice, pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Este bien podría ser el caso de la coruñesa Sylvia Cobelo, más que nunca la número uno del bádminton gallego después de conseguir ganar en el Master la final individual, la de dobles y la de mixtos.

 

Silvia Cobelo, jugadora de badminton 1997
Silvia Cobelo, jugadora de badminton 1997

Hace 25 años: ETA secuestra a un concejal del PP y “Riazor Ocio” costará 4.000 millones

Te puede interesar