Hace 25 años | La descarga paraliza el puerto y el Depor estrena campo en Acea de Ama

Hace 25 años | La descarga paraliza el puerto y el Depor estrena campo en Acea de Ama
Eduardo Lamas, Lendoiro, Paco Melo e Irureta en Acea de Ama / Pedro Puig

El periódico del 7 de octubre de 1998 llevaba portada la decisión de los armadores de paralizar de forma indefinida el puerto coruñés, la mejora de las conexiones de Iberia con Barcelona y el estreno de Acea de Ama por parte del Deportivo.

 

Los armadores seguirán descargando los barcos de Gran Sol en otros puertos

Las asociaciones de armadores, subastadores y exportadores del puerto de A Coruña anunciaron ayer, al término de la reunión que celebraron durante toda la mañana, que mantendrán la total paralización de la lonja coruñesa y el desvío de los barcos de Gran Sol a otros puertos gallegos mientras no se liberalicen las descargas de pescado. Con esta decisión rechazan el acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria y los trabajadores de Sestico por el que se crea una plantilla de 51 estibadores con la obligación de destinar cuatro trabajadores para realizar las descargas en el muelle coruñés. 

 

Bau00f1os Pu00fablicos en Mu00e9ndez Nu00fau00f1ez 1998
Baños públicos de Méndez Núñez /Gago

Medio Ambiente reabre los aseos públicos

La concejalía de Medio Ambiente ha reabierto los aseos públicos de la ciudad, cuyo funcionamiento se suspendió a principios de mayo debido a las diferencias que había entre la concesionaria y el Ayuntamiento. El servicio de mantenimiento y limpieza se ha adjudicado por 48 millones a la empresa Resplandor, que asume la contratación del personal que anteriormente trabajaba en los baños del parque de Santa Margarita y en los de los jardines de Méndez Núñez y San Carlos. Estos aseos funcionarán durante todo el año, en horario que va de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

 

Las fotografías de Helmut Newton llegan a A Coruña

El siempre controvertido Helmut Newton (Berlín, 1920), célebre en el circuito internacional por su serie de imágenes eróticas, desembarca en A Coruña. El Club Financiero es el escenario elegido para exhibir una selección de las obras que este artista alemán ha realizado durante los últimos meses para la firma de moda Wolford. Precisamente la muestra ha sido organizada por la nueva boutique que esta compañía abrió en A Coruña el pasado mes de septiembre. 

 

El Deportivo aparca el autocar

Javier Irureta solo tuvo que esperar dos meses para disponer de un lugar fijo en el que poder entrenar a su equipo. Paralizadas las obras de Abegondo, en donde el club coruñés dispone de unos terrenos en los que construirá diez campos de fútbol, la solución para que la primera plantilla blanquiazul disponga de un sitio en el que trabajar pasaba por utilizar el campo existente en las instalaciones del Parque Deportivo que tiene la Xunta en Acea de Ama, en el municipio de Culleredo. La disponibilidad de este terreno permitirá al club coruñés aparcar el autocar que utilizaba para acudir cada día al escenario de los entrenamientos. 

 

Hace 50 años

LA BANDA DE MÚSICA CELEBRA SUS BODAS DE PLATA. La Banda Municipal de La Coruña fue creada en virtud de un acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento en su sesión de 15 de octubre de 1946, siendo entonces alcalde don Eduardo Ozores Arraiz. Suprimera actuación presentándose al público coruñés tuvo lugar el 26 de julio de 1948, cuando regía los destinos de la Alcaldía don Alfonso Molina Brandao. Los posteriores alcaldes se preocuparon por la Banda: Don Sergio Peñamaría de Llano, don Eduardo Sanjurjo de Carricarte, don Demetrio Salorio y el actual. Se logró la creación de la Banda en virtud de la ingente labor realizada en su día por el teniente de alcalde don Antonio López Prado, gran amante de la música. Al frente de la agrupación figuró hasta 1967 don Rodrigo A. de Santiago y desde entonces el notable músico y extraordinario director don Rogelio Groba y Groba. La banda tiene un repertorio de más de 300 obras. 

 

 

Hace 25 años | La descarga paraliza el puerto y el Depor estrena campo en Acea de Ama

Te puede interesar