Hace 25 años: Couceiro no quiere ser alcalde A Coruña y llegan los peces

Hace 25 años: Couceiro no quiere ser alcalde A Coruña y llegan los peces

El Ideal Gallego del 9 de septiembre de 1998 llevaba a su portada que la moda coruñesa vistió el primer día de Cibeles, Couceiro no optará a la alcaldía de A Coruña, mejora de la red viaria del área metropolitana, Fraga asegura que continuará hasta el límite de sus fuerzas, el Supremo encarcela hoy a Vera y Barrionuevo, los padres de alumnos denuncian que hay tiendas que venden alcohol a niños, estudiantes de informática harán prácticas desde casa a través de Infovía y la nueva lesión de Pauleta retrasa un mes su debut oficial con el Deportivo.

 

Couceiro 1998
Antonio Couceiro hizo pública en Vigo su renuncia a presentarse como candidato a la alcaldía coruñesa

 

Couceiro rechaza la oferta de Romay de ser candidato a la alcaldía de A Coruña

El conselleiro de Industria, Antonio Couceiro, anunció ayer en Vigo que no será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña y mostró su deseo de continuar al frente de la Consellería de Industria mientras cuente con la confianza del presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

 

Marquesina rota 1998
Dos jóvenes y un niño destrozaron ayer un cristal de esta marquesina de los jardines de Méndez Núñez / Gago

 

Las APA piden más control sobre la venta de alcohol a menores en supermercados

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Sada decidió poner freno a las alteraciones del orden público que cada noche de fin de semana protagonizaban numerosos jóvenes en los alrededores de la playa y en las zonas de la "movida". Desde entonces consumir alcohol por las calles de la localidad está prohibido y puede ser sancionado económicamente, como recuerdan varios carteles en pubs, supermercados y otros lugares estratégicos. En A Coruña, sin embargo, basta con darse una vuelta por los jardines de Méndez Núñez o por la playa del Orzán los viernes a última hora de la tarde para comprobar cómo muchos adolescentes le dan a la litrona o al "calimocho". El alcalde, Francisco Vázquez, reclamó al Gobierno y a las autoridades judiciales medidas contundentes contra los establecimientos que expenden alcohol a los niños.

 

Alvedr o1998
Un grupo de viajeros se protege de la lluvia el pasado viernes para embarcar en un vuelo en Alvedro / Gago

 

La falta de fingers en Alvedro obliga a mojarse a los pasajeros la mitad del año

La lluvia es otro usuario habitual de las instalaciones de Alvedro. Según datos de la estación meteorológica que tiene su sede en el aeropuerto las precipitaciones caen sobre la pista -y sobre los pasajeros que embarcan en sus vuelos- una media de 171 días de los 365 del años. La pluviosidad de Alvedro no convence a AENA, que no tiene entre sus prioridades para el próximo año dotar de fingers las instalaciones aeroportuarias a pesar de las protestas de los usuarios y de las preguntas parlamentarias.

 

Casa de los peces 1998
El equipo dirigido por Ramón Núñez continuará con la colonización de los vasos del recinto / Pedro Puig

 

Los primeros inquilinos se instalan en la piscina de la Casa de los Peces

Los primeros huéspedes ya se han instalados en la Casa de los Peces. A once meses vista de su inauguración, la piscina intermareal, que abrió sus compuertas el pasado 14 de agosto, ya da cobijo a un número nutrido de algas, moluscos y crustáceos, además de peces, que han entrado para quedarse en la principal cetárea del circuito exterior.

 

Informu00e1tica 1998
Los estudiantes no tendrán que acudir a los laboratorios de la facultad para hacer trabajos prácticos

 

Los alumnos de Informática trabajarán desde sus domicilios a partir de octubre

Los alumnos de Informática serán los primeros universitarios de A Coruña en cumplir el antiguo sueño de hacer prácticas desde la habitación de su casa, sin tener que desplazarse a los laboratorios de la facultad.

 

Cibeles 1998
Nieves Álvarez (izq) luce un modelo de Kina Fernández; a la derecha, una creación de Caramelo

 

Roberto Verino triunfó en Cibeles en un día mágico para la moda gallega

Lo diseñadores gallegos pisaron ayer fuerte en la Pasarela Cibeles, según palabras de Kina Fernández, modista de una de las tres firmas de Galicia que mostraron sus propuestas para la primavera-verano 1999 en el primer desfile de la pasarela Cibeles.

Hace 25 años: Couceiro no quiere ser alcalde A Coruña y llegan los peces

Te puede interesar