Hace 25 años: Los coruñeses madridistas celebran la séptima en Cuatro Caminos y Vázquez ya tiene rival para las primarias

Hace 25 años: Los coruñeses madridistas celebran la séptima en Cuatro Caminos y Vázquez ya tiene rival para las primarias

El periódico del 21 de mayo de 1998 llevaba a su portada que el Ayuntamiento llevará el paseo marítimo a Los Rosales, el Real Madrid saldó sus cuentas con la historia y ganó su séptima Copa de Europa, Aznar, Guterres y Fraga inauguraron la autopista que une Galicia con Lisboa, más de 7.000 nuevas viviendas en la ciudad tendrán gas natural, Antonio Gala confiesa que de no ser andaluz le hubiese gustado nacer en Galicia y Páramo advierte del grave perjuicio económico de la huelga de estibadores.

 

Gonzalo Prego se enfrentará a Francisco Vázquez en las primarias en A Coruña

Gonzalo Prego Fernández, militante de la Agrupación Cuatro Caminos del PSdeG y asesor del grupo socialista en la Diputación coruñesa, se enfrentará a Francisco Vázquez en las primarias socialistas a la Alcaldía de A Coruña. La noticia ha sido acogida en el seno del partido con sorpresa e incredulidad, ya que se trata de un hombre que hasta ahora no había desempeñado un papel activo y es prácticamente desconocido entre la militancia.

 

Corralu00f3n 1998
Los vecinos acceden al corralón por el número 32 de A Gaiteira, cuya entrada ofrece riesgo de caída / Gago

 

Vecinos de A Gaiteira alertan del riesgo de caída del único acceso a un corralón

La concejalía de Ruinas rubricó tiempo atrás la orden de demolición de la entrad al número 32 de A Gaiteira, pero por el momento solo es un papel. La constructora quiere derriba, aunque antes debe lograr que los últimos residentes en el corralón abandonen sus ranchos. Y ellos se niegan a desalojar mientras no se les garantice una vivienda provisional. Mientras nadie cede, la zona amenaza con venirse abajo.

 

Paseo 1998
Recreación de un tramo del paseo marítimo entre San Roque y Bens

 

El Ayuntamiento gastará 400 millones en ampliar el paseo hasta Los Rosales

El saneado estado de las arcas municipales permitirá al Gobierno local aprobar en breve un modificativo para empezar la segunda mitad del año con un buen puñado de millones extra para afrontar inversiones no contempladas. El proyecto estrella lo constituirá la ampliación del Paseo Marítimo hasta la urbanización de Los Rosales.

 

Cuatro caminos 1998
Aficionados del Madrid celebra pasados por agua en Cuatro Caminos / Gago

 

Cuatro Caminos mudó el blanquiazul por el merengue

Las peñas madridistas de A Coruña sacaron sus gaitas, petardos y cohetes y rompieron el silencio de la noche. Centenares de personas acudieron a la fuente de Cuatro Caminos nada más terminar el partido en el que el Real Madrid ganó por fin su séptima Copa de Europa.

Hace 25 años: Los coruñeses madridistas celebran la séptima en Cuatro Caminos y Vázquez ya tiene rival para las primarias

Te puede interesar