Hace 25 años: A Coruña recibe 800 millones por el desplome de Bens

Hace 25 años: A Coruña recibe 800 millones por el desplome de Bens
Instalación de la red de telecomunicaciones

El periódico del 3 de abril llevaba a portada que Grupo Cable se ocupará de la red de A Coruña, un accidente a la altura de Palavea colapsa la salida por Alfonso Molina durante dos horas, la deducción fiscal que aplicará la Xunta no afectará a los hijos adoptivos, el Ayuntamiento ya tiene los 800 millones del Estado para Bens, Mario Otero se hace cargo hoy de la dirección de Alvedro, los casos de malos tratos a mujeres se duplicaron en los últimos tres años y los precios máximos de las gasolinas suben 2,1 pesetas desde mañana.

 

Imagen del vertedero de Bens el du00eda de su cau00edda en 1996
Imagen del vertedero de Bens el día de su caída en 1996

 

El Ayuntamiento recibe los 800 millones del Congreso por el desplome de Bens

 

El Gobierno municipal dispone ya de los 800 millones de pesetas aprobados el 20 de noviembre de 1996 por el Congreso para hacer frente a los gastos generados por el desastre de Bens. El Ayuntamiento ya había adelantado los gastos por las operaciones de desescombro, construcción de diques de contención, limpieza, suministros y recepciones de servicios de la zona afectada por el derrumbe del 10 de septiembre de 1996.

 

Instalaciu00f3n de la red de telecomunicaciones
Instalación de la red de telecomunicaciones

Grupo Cable gastará 9.100 millones en la red de telecomunicaciones de A Coruña

La empresa gallega Grupo Cable ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ministerio de Fomento para la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable en la demarcación coruñesa. El grupo está integrado por Unión Fenosa, Caixavigo, Endesa, Telecom Italia, Faro de Vigo, Grupo Zeta, la Confederación de Empresarios de Galicia e Hidrocantábrico.

 

IMG 20230329 183224
Locales de Riazor desde los que se gestiona el Teresa Herrera / Pedro Puig

El Ayuntamiento quere ofrecer 3.200 metros cuadrados al Deportivo en Riazor

 

El Ayuntamiento quiere desbloquear el conflicto que impide que Riazor se adapte a las disposiciones del Reglamento para la Prevención en los Espctáculos Deportivos. El alcalde, Francisco Vázquez, está dispuesto a ofrecer al Deportivo 3.200 metros cuadrados para el uso del club en Riazor, la mayoría situados en los bajos de la nueva grada de Maratón. Además, en el club herculino el centrocampista Fran ya ha puesto fecha para su enlace matrimonial: la boda de Fran y Gemma será el 22 de mayo, a las 18.30 horas, en la colegiata de Santa María del campo.

Hace 25 años: A Coruña recibe 800 millones por el desplome de Bens

Te puede interesar