Hace 25 años | A Coruña contra el árbol del candidato del PP y récord de Europa de Andrés Díaz

Efemérides
Hace 25 años | A Coruña contra el árbol del candidato del PP y récord de Europa de Andrés Díaz

El Ideal Gallego del 25 de febrero de 1999 llevaba a su portada que un empleado de gasolinera está en coma tras recibir seis disparos; el mejor Deportivo de la temporada; Fraga destaca la relación entre el Camino y la gastronomía; el Gobierno mantiene el peaje y no acelerará las obras e los accesos; Antonio Vasco, nuevo presidente de Amigos de la ópera; los músicos piden que se mantenga la categoría del Conservatorio; y Sanidade permite construir 700 nichos en el cementerio de Betanzos.

 

Vandalismo coruu00f1a 1999
Las jardineras de la Ciudad Vieja sufren con frecuencia el ataque de los gamberros

 

La Policía Local refuerza la vigilancia nocturna para frenar a los gamberros

La Policía Local quiere cortar de cuajo el desenfrenado aumento de acciones vandálicas que se producen en la ciudad, principalmente durante las noches de fin de semana y en las zonas de ocio. El Ayuntamiento, por tal motivo, ha decidido reforzar la vigilancia nocturna a partir de hoy todos los jueves, viernes y sábados, cuando más daños se registran en el mobiliario urbano y en los monumentos.

 

Olivo ronda de nelle 1999
El Ayuntamiento ha plantado un olvido en un jardín de la ronda de Nelle, donde Erias colocó robles | Pedro Puig

 

El olivo de Vázquez arrasa a Erias

Un descuido, un programa de ajardinamiento inalterable o una artimaña electoral. Cualquiera de estas hipótesis puede dar respuesta a la acción que el Ayuntamiento desarrolló recientemente en un minúsculo espacio verde que se encuentra entre la calle San Jaime  la ronda de Nelle: Donde Antonio Erias, candidato del Partido Popular, plantó robles, cerezos y abedules (especies autóctonas) ahora luce un hermoso olivo, fuerte y con raíces bien asentadas.

 

Presidente amigos de la u00f3pera 1999
Antonio Vasco Pardavila, en el momento de depositar su voto en el local de la Sociedad Filarmónica | Gago

 

Antonio Vasco, nuevo presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera

Antonio Vasco Pardavila fue elegido ayer nuevo presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera. Vasco se impuso al otro candidato, Agustín Hervella, por un estrecho margen: 107 votos a 81.

 

Llega a las farmacias el primer fármaco contra la calvicie masculina

El primer medicamento oral contra la alopecia androgenética o calvicie común masculina, que demostrado científicamente estimular el crecimiento del cabello en más de la mitad de los afectados, está desde ayer en las farmacias españolas. El usuario deberá pagar la totalidad de su precio (8.726 pesetas la caja de 28 comprimidos) porque no tiene financiación pública.

 

Andru00e9s du00edaz 1999
El atleta coruñés Andrés Díaz cruza la línea de meta de la prueba atlética disputada ayer en Atenas

 

Andrés Díaz pulverizó el récord de Europa de 1.500 bajo techo

El atleta español Andrés Díaz pulverizó ayer el récord de Europa de 1.500 metros en pista cubierta del británico Peter Elliott al ganar la prueba de la reunión de Atenas con una marca de 3:33.32 minutos, la mejor del mundo este año y la quinta de todos los tiempos.

 

Hace 50 años

  • Cena-baile de disfraces en el Aero-Club de La Coruña
  • Presentación de la V Meiga Mayor y sus damas

 

 

Hace 25 años | A Coruña contra el árbol del candidato del PP y récord de Europa de Andrés Díaz

Te puede interesar