Hace 25 años: Comienza la caza de estorninos y el Depor cierra la puerta a Djukic

Uno de los halcones utilizados para cazar gaviotas/Gago

El periódico del 27 de febrero de 1997 destacaba como noticias principales la llegada de la autovía entre A Coruña y Lugo en septiembre, el nudo a dos niveles que unirá la avenida del Ejército y la ronda de Outeiro y el Deportivo, que cierra la puerta a Djukic.


Halcu00f3n para cazar gaviotas 1997


Comienza la caza de estorninos tras suspenderse la cruzada antigaviota

Paz para las gaviotas y guerra a los estorninos, esos pajaritos diminutos pero matones que alfombran con sus excrementos, por ejemplo, los jardines de Méndez Núñez. Culminada ya la cruzada antipalmípeda, el gobierno municipal inicia una batalla muy particular contra estos seres vivos, de apenas 22 centímetros de pico a cola. Falcon Center, la empresa que el paado abril maravilló a la ciudadanía con sus aves espanta gaviotas (como el halcón de la foto), se revoncierte y emprende ahora un nuevo proyecto, amparado por la Concejalía de Medio Ambiente. Ayudados por una escalerilla de un vehículo de Bomberos, los técnicos de esta empresa cubrirán con una malla de red una de las lustrosas palmeras de los jardines, que sirve a diario de diana los "inofensivos pajarillos". La estimación es que en invierno habitan en la ciudad 65.000 de estas aves. 


Proyecto uniu00f3n ronda de Outeiro avenida Eju00e9rcito en 1997


La avenida del Ejército y la ronda de Outeiro quedarán unidas por un nudo

El enlace de la avenida del Ejército forma parte de los proyectos de los nuevos accesos a la ciudad, que incluyen la ampliación de los márgenes del puente Pasaje y de la carretera de As Xubias. A lo largo de toda la avenida se proyecta un paso a nivel con dos carriles por sentido y una glorieta de distribución de tráfico en la confluencia de la avenida del Ejército con la ronda de Outeiro y la calle Posse, que agilizará las comunicaciones por carretera entre estas vías y romperá el aislamiento que ahora mismo sufren el Parque Europa y el barrio de A Gaiteira


Djukic con Carlos Alberto Silva 1997


El Deportivo da por cerradas las negociaciones con Djukic

Miroslav Djukic ya conoce desde el pasado fin de semana la decisión del Deportivo de La Coruña. No habrá negociación posible. Lo pactado en el mes de agosto del 95 es lo que prevalece para los dirigentes. Según aquel acuerdo, el jugador permanecería ligado a la entidad blanquiazul hasta 1998, además de obtener una mejora contractual hasta el año 2000. Djukic pide un montante económico que supera en mucho a la propuesta del consejo de administración, que asegura "es una cantidad inasumible" por lo que el futuro del líbero está lejos del Deportivo.



Hace 25 años: Comienza la caza de estorninos y el Depor cierra la puerta a Djukic

Te puede interesar