Hace 25 años: Accidente de Antonio Carmona y barra libre a los pedales

Hace 25 años: Accidente de Antonio Carmona y barra libre a los pedales

El periódico del 16 de noviembre de 1997 destacaba como noticias principales la intención de Pujol de quedarse con un tercio del "medicamentazo", un accidente de tráfico que dejó sin concierto a los 5.000 fans coruñeses de "Ketama" y el recibimiento con agrado de los críticos del PSdeG al portavoz Pérez Touriño.

 

Colas ante las taquillas del Coliseum 1997
Colas ante las taquillas del Coliseum 

El accidente de Antonio Carmona provoca la suspensión del concierto de Ketama

Un accidente de coche de Antonio Carmona, líder de Ketama, obligó a suspender a última hora de ayer el concierto del grupo andaluz en el Coliseo. La imposibilidad de avisar a los casi 5.000 seguidores que habían adquirido sus entradas en venta anticipada motivó que se produjesen grandes aglomeraciones de gente en la entrada principal del recinto. La noticia de la suspensión provocó un enorme desconcierto entre los asistentes, que esperaban disfrutar con las canciones del último disco del grupo, "Konfusión", y que insistían en preguntar si no era una broma. 

 

Los ciclistas podrán circular por plazas y parques públicos

Barra libre a los pedales. La nueva ordenanza de circulación elaborada por el Ayuntamiento instaura los "espacios de uso compartido por bicicletas y peatones", declarando como tales a todos los parques y plazas de uso público, además de aquellas zonas que el gobierno municipal señale expresamente. Esta regulación, según refleja la propuesta de ordenanza, "abre nuevas posibilidades (de acción) a los usuarios de la bicicleta, de tanto auge en los últimos años". No obstante, insiste en la prioridad de los peatones en este tipo de espacios. Los espacios de uso compartido por ciclistas y peatones, además de parques y plazas, serán aquellos que estén debidamente señalizados. En este caso, la velocidad de los ciclistas deberá ajustarse al paso de los peatones, que siempre gozarán de prioridad en caso de conflicto. 

 

IMG 7183
Los niños realizaron diversos talleres /Gago

Reciclaje entre botellas de Coca-Cola

Las instalaciones de Begano S.A., empresa concesionaria de la firma de bebidas Coca-Cola, vivieron ayer una jornada dedicada al medio ambiente. Una treintena de niños, hijos de los empleados de la empresa, fueron los protagonistas de una fiesta encaminada a involucrarles de una forma amena y divertida en el compromiso con la protección de la naturaleza. 

Hace 25 años: Accidente de Antonio Carmona y barra libre a los pedales

Te puede interesar