Guía para utilizar el Bono Cultura de A Coruña

Guía para utilizar el Bono Cultura de A Coruña
Concierto de la OSG @Patricia G. Fraga

El Ayuntamiento de A Coruña abre mañana, 1 de marzo, el plazo para que los establecimientos que ofrecen servicios o bienes culturales se puedan adheridar al programa Bono Cultura 2023. Este plazo estará abierto hasta el 31 de marzo y la iniciativa contará con un presupuesto total de 260.000 euros para dinamizar el sector cultural coruñés mediante el incentivo de la compra de productos o servicios culturales por parte de los vecinos.

 

¿Cuánto se descuenta?

El Bono Cultura supondrá un descuento del 50% en el valor económico de los bienes, productos y servicios culturales que se compren en los establecimientos adheridos.

 

¿Cómo se hace?

Una vez dados de alta, los establecimientos participantes deberán descargar una aplicación móvil suministrada por el Ayuntamiento que permitirá registrar las ventas pagadas con los bonos y disponer de un seguimiento en tiempo real de los utilizados.

 

¿Cuál es el límite?

Las bases fijan un límite de 5.000 euros por establecimiento que genere el servicio cultural.

 

¿Qué tipo de bienes y servicios están incluídos?

El Bono Cultura 2023 comprende dos categorías. En la primera se incluyen la matrícula o inscripción en talleres, cursos o actividades culturales. Por ejemplo, para formar parte de iniciativas asociadas a la danza, la música, el teatro o las artes plásticas. Este bono está dotado con 200 euros por persona usuaria, con transacciones de un mínimo de 50 euros.

 

El segundo bono es para la compra de productos y otro tipo de servicios culturales. Por ejemplo, asistir a espectáculos en directo, de carácter teatral o musical, y también para comprar libros. Cada particular contará con 60 euros para pagar la mitad de la compra con un gasto mínimo de 10 euros.

 

Los usuarios deben escoger qué tipo de bono quieren, pues cada persona solo podrá usar uno de ellos.

 

¿A quién va dirigido?

Los usuarios deben ser mayores de 14 años. Con todo, se tendrá en cuenta que se puedan comprar bienes y servicios para personas de cualquier edad. En caso de que el usuario de esta actividad sea menor, el bono debe descargarlo su padre, madre o tutor lega. 

 

¿Cuándo se pueden pedir?

Las personas interesadas pordrán descargarlos desde el 15 de marzo y hasta el 31 de diciembre, o bien hasta que se termine el presupuesto destinado para esta campaña. El bono en cuestión, una vez descargado, tendrá una caducidad de dos meses, o bien hasta que agote su crédito. 

 

¿Dónde se pueden descargar?

La descarga se realizará a través de la web de Cultura del Ayuntamiento y el bono tendrá formato digital, con un código QR que estará disponible para su uso por medio de aplicaciones móviles de descarga gratuita. 

 

Guía para utilizar el Bono Cultura de A Coruña

Te puede interesar