El Gobierno local tala dos palmeras enfermas en O Ventorrillo para evitar posibles riesgos

Los operarios municipales talan las palmeras en Salorio Suárez | patricia g. fraga

Los operarios municipales acudieron ayer a la calle de Salorio Suárez, en el barrio de O Ventorrillo, para talar dos palmeras enfermas que suponían un riesgo para los viandantes.


A primera hora, tras la entrada de los niños en el colegio, los trabajos dieron comienzo hasta pasadas las 14.00 horas. Estos dos ejemplares se encontraban en mal estado debido a la pérdida de masa en su base. Así, para evitar riesgos, un informe encargado sobre ellas recomendó su tala. “Serán sustituidas por arbolado más acorde con ese espacio, situado muy cerca de las viviendas”, aseguran fuentes municipales.


La tala, por lo tanto, se llevó a cabo por seguridad al contar estas palmeras con grandes huecos en su base. Se descarta, por lo tanto, que estuviesen afectadas por picudo rojo. Los vecinos del barrio están satisfechos con las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona en cuanto al área de Medio Ambiente, aunque “todavía queda mucho que hacer”, comenta el secretario de la entidad vecinal, Aníbal Rodríguez.


“En líneas generales estamos esperanzados en que lo que comenzó con el desbrozado de los accesos a Penamoa, continúa con el resto de zonas que visitaron las concejalas la semana pasada”, considera. 

El Gobierno local tala dos palmeras enfermas en O Ventorrillo para evitar posibles riesgos

Te puede interesar