El Gobierno local mejora los accesos a la zona de baño de O Parrote para aumentar la seguridad

El Gobierno local mejora los accesos a la zona de baño de O Parrote para aumentar la seguridad
Varias personas disfrutan del baño en O Parrote | quintana

El Ayuntamiento terminó ayer de acometer las mejoras en los accesos a la zona de baño de O Parrote. En concreto, los trabajos realizados consistieron en ampliar la barandilla de apoyo y se añadió un escalón, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad de las personas que acudan al lugar a bañarse.


El balizamiento de la zona, llevado a cabo a principios de junio, y la contratación de socorristas para controlar a los nuevos bañistas, forma parte de la primera fase del proyecto de creación de una estructura flotante para actividades de recreo náutico, que estaría completada en 2023. A esta se accederá a través de rampas, una grada que cierre la zona de baño y un edificio complementario para acciones náutico-turísticas.

 

 

Proyecto


Además de la plataforma grande habrá dos islas pequeñas para actividades lúdicas. A la primera se accederá desde la zona principal y tendrá forma de trapecio, así como una bancada para tomar el sol. A la segunda, de forma triangular y separada de la estructura principal, se llegará nadando.


Habrá también toboganes y áreas con mayor altura para tirarse al mar. El diseño de la plataforma será compatible con el marisqueo, por lo que estará balizada, delimitando la zona de baño de las de paso de embarcaciones y del tránsito marítimo, aunque las balizas se retirarán durante la temporada de marisqueo.


Esta actuación forma parte de los veinte millones de euros comprometidos por la Xunta para equipamiento en la transformación de la fachada marítima. Durante la presentación del proyecto, en mayo, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, criticó el retraso de seis meses por parte del Gobierno local en la firma del protocolo para la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. 

El Gobierno local mejora los accesos a la zona de baño de O Parrote para aumentar la seguridad

Te puede interesar