El Gobierno local limpiará las pintadas de las calles de la Sagrada Familia

El Gobierno local limpiará las pintadas de las calles de la Sagrada Familia
Los vecinos aseguran que el Gobierno local se comprometió a retirar las pintadas del barrio | Javier Alborés

Las pintadas de las calles de la Sagrada Familia tienen los días contados. Los vecinos, tras reunirse con la edil de Barrios, Diana Cabanas, confirman la apuesta del Gobierno local por retirar los grafitis de las fachadas del barrio. “Están empezando a mejorar la limpieza en la zona, que buena falta hacía”, asegura le presidenta de la asociación, Noemí Ferreiro.


Según la representante vecinal, tras el encuentro con la concejala y la buena disposición de ésta, “el Ayuntamiento va a empezar a quitar las pintadas. Es algo positivo porque en este barrio hay muchas y además muy grandes”.


La Sagrada Familia necesita “una reforma integral”. La limpieza era uno de los grandes asuntos pendientes, pero otros aspectos como el estado del asfalto y de las aceras todavía necesita ser revisado. “Las calles están fatal y hay muchas baldosas sueltas en las que la gente se tropieza. Es peligroso, pero creemos y confiamos en que va a cambiar todo pronto, porque Diana Cabanas acudió al barrio, anotó todas las peticiones y nos transmitió un trato muy cercano”, añade Ferreiro. Este distrito, que en el pasado gozó de una gran variedad de comercios de proximidad, ve desde hace años cómo los establecimientos desaparecen y los bajos vacíos predominan en las calles. “Es un sector primordial y a día de hoy tenemos que desplazarnos hasta Os Mallos para poder hacer compras. En la Sagrada Familia tenemos cada vez más hostelería; hay dos farmacias y locales como peluquerías, pero no tenemos tiendas de ropa, de telas o de zapatos, por ejemplo”.


Bajos comerciales

Desde la entidad vecinal consideran necesario que se lleve a cabo algún plan de dinamización comercial que pueda potenciar el alquiler de bajos comerciales vacíos.


El presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, cree que la forma de ayudar al sector sería realizar un escaparate de locales sin ocupar, de forma que se ofertasen a un precio más barato y asequible para los autónomos que quieren emprender un negocio. Si no se actúa, tal y como recalca Ferreiro, “se seguirá haciendo cada vez menos vida en el barrio. Hoy en día hay muy pocas viviendas vacías, pero no hay actividad comercial que lo acompañe”.


La FUCC comenzará a realizar campañas comerciales próximamente, como hace cada año, con el fin de proporcionar ayuda a las diferentes asociaciones y comerciantes de proximidad que conforman el tejido de la ciudad.

El Gobierno local limpiará las pintadas de las calles de la Sagrada Familia

Te puede interesar