El Gobierno local destina 300.000 euros a las fiestas de los barrios

El Gobierno local destina 300.000 euros a las fiestas de los barrios
La Feria Medieval de la Ciudad Vieja, que no se celebra desde 2019 | patricia g. fraga

El Gobierno local destinará 300.000 euros a la celebración de las fiestas tradicionales en los distintos barrios de la ciudad durante este año 2022. El Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) convocó el Plan de dinamización cultural de los barrios, que permitirá a las diferentes asociaciones vecinales presentar sus propuestas con el fin de recibir un máximo de 12.000 euros para su organización.


El objetivo de esta convocatoria es la participación y la divulgación de valores socioculturales en la ciudad, además de descentralizar el programa cultural para llegar a todos los barrios. Las asociaciones vecinales presentarán al IMCE sus propuestas de fiestas, que deberán ser de carácter gratuito y realizados en espacios accesibles y públicos.


Están incluidas en este plan las fiestas tradicionales y populares de carácter cultural promovidas por las entidades cuya celebración contribuye a mantener tradiciones y costumbres propias.


El plazo para solicitar estas ayudas comienza mañana y las bases y el formulario para las asociaciones estará disponible a partir de hoy en la página web de Cultura da Coruña. El intervalo para presentar las propuestas será de quince días naturales.


Proyectos

En el caso de que el importe total de las ideas seleccionadas no supere los 300.000 euros que el Gobierno local destina a este fin, el IMCE podrá incrementar el gasto a cada proyecto individual por encima de los 12.000 euros.


Con este plan de carácter anual el Gobierno municipal de Inés Rey muestra su compromiso con el tejido asociativo y cultural de la ciudad y su apoyo a la dinamización de los distintos barrios.. Tras la celebración satisfactoria del Entroido, el Ayuntamiento espera que, siempre que la situación sanitaria lo permita, el resto de festejos de la ciudad vuelvan a la normalidad de la época previa a la pandemia.


Por otra parte, el acuerdo firmado por el Gobierno local y la Marea Atlántica para la aprobación de los presupuestos reserva más de nueve millones de euros para reforzar los convenios nominativos con las entidades sociales, un incremento de 841.218 euros sobre el año pasado, que potencia la colaboración del Ayuntamiento con el tejido asociativo de la ciudad, especialmente con las que prestan servicios de inclusión.

El Gobierno local destina 300.000 euros a las fiestas de los barrios

Te puede interesar