La Fundación Salcines dona 34.000 euros en muebles a refugiados de Ucrania

La Fundación Salcines  dona 34.000 euros en muebles  a refugiados de Ucrania
Una de las literas y colchones que la fundación envió para los hogares habilitados en Ourense

La Fundación Venancio Salcines entregó muebles y menaje por valor de 34.000 euros a los ciudadanos ucranianos que que acaban de llegar a Galicia como refugiados tras la invasión de su país por parte de Rusia. De este modo, la entidad mantiene su compromiso con los más necesitados y la sociedad gallega, que se amplía ahora con la llegada de estas familias desde Ucrania. En concreto, adquirió 48 colchones y otras tantas almohadas, 28 camas, diez literas, ocho sofás, ocho butacas y dos muebles para TV.

Además, también donó más de medio centenar de juegos de cama, toallas, elementos de higiene personal, botiquines y menaje del hogar, a lo que se sumó un palé de productos de limpieza y escobas donado por La Ibérica, una empresa líder en el sector, con sede en San Cibrao, y medio centenar de kits de higiene personal facilitados por el Centro Laboral Lamastelle.

Todo este material tiene como destino dos espacios habilitados en los municipios de A Pobra de Trives y San Xoán de Río, ambos en la comarca de Terra de Trives, para que se conviertan en un nuevo hogar para estas familias procedentes de Ucrania.

De esta manera, el área coruñesa continúa sumando acciones solidarias tras las iniciativas promovidas por las empesas de Alvedro Suma, de Cáritas y la Parroquia de Santa Eulalia de Liáns.

En línea con las recomendaciones de instituciones que se encuentran en Ucrania, se determinó que se centraría en alimentos no perecederos y precocinados, tales como conservas, leche en polvo (infantil y para adultos), chocolate, barritas energéticas o cualquier otra comida lista para consumir y que no esté envasada en cristal. El traslado de la recaudación será posible gracias a la solidaridad de los particulares o entidades que quieran colaborar con los refugiados de Ucrania. 

La Fundación Salcines dona 34.000 euros en muebles a refugiados de Ucrania

Te puede interesar